.
EDUCACIÓN Gobierno lanzó programa de becas de excelencia doctoral del bicentenario
domingo, 10 de febrero de 2019

Cerca de 1.000 colombianos se beneficiarán con esta iniciativa, según la ministra de Educación.

Colprensa

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, y la subdirectora general de Colciencias, Sonia Esperanza Monroy Varela, lanzaron el programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario para el bienio 2019 – 2020.

El programa, Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, busca beneficiar a mil colombianos de distintas regiones del país que incluyen maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país.

De acuerdo con los encargados del programa, la convocatoria será pública, abierta y competitiva y estará dirigida a las Instituciones de Educación Superior colombianas que cuenten con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, para que presenten los proyectos con los candidatos y sus propuestas de investigación doctorales, acordes con las líneas programáticas de los planes y actividades estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los departamentos.

Al respecto, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, afirmó que con esto se “honran” los acuerdos pactados con los líderes universitarios en diciembre. “Estamos cumpliendo el compromiso adquirido con las universidades públicas, los estudiantes y los profesores”, señaló.

La jefe de la cartera de Educación resaltó que se verán beneficiados 1.000 colombianos por un periodo hasta de 4 años cuyo monto máximo de financiación será de hasta $235 millones con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que cubrirán: pago de matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

Comercio 12/06/2021 En Medellín se realizarán 25 ferias y eventos durante el segundo semestre de este año

Asoeventos calcula que en el sector de eventos se perdieron 65.000 empleos, como consecuencia de la pandemia y de los cierres

MÁS ECONOMÍA