.
María Victoria Angulo, ministra de Educación
EDUCACIÓN

Gobierno lanzó programa de becas de excelencia doctoral del bicentenario

domingo, 10 de febrero de 2019

María Victoria Angulo, ministra de Educación

Foto: María Victoria Angulo, ministra de Educación

Cerca de 1.000 colombianos se beneficiarán con esta iniciativa, según la ministra de Educación.

Colprensa

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, y la subdirectora general de Colciencias, Sonia Esperanza Monroy Varela, lanzaron el programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario para el bienio 2019 – 2020.

El programa, Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, busca beneficiar a mil colombianos de distintas regiones del país que incluyen maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país.

De acuerdo con los encargados del programa, la convocatoria será pública, abierta y competitiva y estará dirigida a las Instituciones de Educación Superior colombianas que cuenten con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, para que presenten los proyectos con los candidatos y sus propuestas de investigación doctorales, acordes con las líneas programáticas de los planes y actividades estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los departamentos.

Al respecto, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, afirmó que con esto se “honran” los acuerdos pactados con los líderes universitarios en diciembre. “Estamos cumpliendo el compromiso adquirido con las universidades públicas, los estudiantes y los profesores”, señaló.

La jefe de la cartera de Educación resaltó que se verán beneficiados 1.000 colombianos por un periodo hasta de 4 años cuyo monto máximo de financiación será de hasta $235 millones con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que cubrirán: pago de matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/08/2026

MinHacienda empieza a definir su nuevo equipo tras el cambio de Gobierno

Los cambios se producen mientras la administración define su estrategia para las finanzas públicas y el manejo de la deuda del país

Hacienda 19/08/2026

En los últimos 30 años se ha declarado 12 veces la Emergencia Económica

El Congreso tendrá la responsabilidad de revisar las razones que llevaron a declarar la emergencia y las medidas adoptadas por el gobierno

Educación 18/08/2026

Richard Alexander Caicedo fue designado como el nuevo presidente del Icetex

Previa a su designación, Caicedo venía ejerciendo como jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga