En la operación que se hará entre lo participantes del mercado, el Minhacienda recogerá títulos TES con vencimiento en 2021 y 2022
Reuters
Colombia lanzó el miércoles un canje de deuda pública interna en busca de mejorar el perfil de vencimientos previstos en los próximos dos años y evitar incrementar el endeudamiento, informó el Ministerio de Hacienda.
En la operación, que se realizará el jueves entre los participantes del mercado, el ministerio recogerá títulos TES con vencimiento en 2021 y 2022, a cambio de los que entregará papeles con maduración en 2027, 2029, 2032, 2033, 2034, 2035 y 2037.
"El canje se realizará en concordancia con (...) no incrementar el endeudamiento neto de la Nación y contribuir a mejorar el perfil de la deuda pública", dijo el ministerio en un comunicado.
El monto a canjear dependerá de las ofertas que reciba el organismo.
Colombia ha estado activo en los mercados locales e internacionales sustituyendo parte de su financiamiento y suavizando los vencimientos de sus obligaciones, en medio de un multimillonario incremento de su endeudamiento por la crisis del coronavirus.
Además, el pasado 25 de septiembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le amplió al país la línea de crédito flexible a 17.300 millones de dólares y anunció que el Gobierno considera desembolsar hasta 5.300 millones de dólares.
La agencia evaluadora de riesgos Fitch consideró el miércoles que no adoptar medidas fiscales estructurales podría conducir a la reducción de la calificación de Colombia
La compañía reportó el año pasado un Ebitda del 9,4%, mayor al reportado en el año 2019 correspondiente al 7,4%
El Ministerio de Salud publicó la resolución de distribución de las 50.652 dosis que llegaron a Bogotá en la madrugada de hoy