.
ECONOMÍA

Gobierno inaugura tramo del Ferrocarril del Pacífico entre Valle del Cauca y Quindío, tras inversión de US$32 millones

martes, 14 de julio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“Este país se encuentra en obra, vamos a estar viendo maquinaria construyendo las mejores carreteras, puentes, viaductos y con las mejores condiciones internacionales. Acá en el eje cafetero también estamos invirtiendo en los aeropuertos”, dijo el primer mandatario en el acto de inauguración.

El Ferrocarril del Pacífico arranca en el puerto de Buenaventura y estrenó cuatro nuevas locomotoras el pasado 17 de marzo. A partir de este martes fortalecerá el intercambio comercial entre el Valle del Cauca y Quindío con el nuevo tramo que entra en funcionamiento entre Yumbo y La Tebaida.

En el proyecto fueron invertidos por el concesionario US$32 millones en la rehabilitación, reconstrucción y construcción de 172 kilómetros de vía férrea.

De otro lado, el presidente Santos señaló que en el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena se volvió a transportar carga seca a través de barcazas.

Luego del evento de inauguración del ferrocarril, el jefe de Estado volverá a Bogotá para presidir el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que discutirá el monto del presupuesto que le presentará el Gobierno al Congreso para la vigencia de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja