.
ECONOMÍA

Gobierno inaugura con maratón de cinco kilómetros la variante de Tocancipá, tras espera de 14 años

martes, 8 de diciembre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

En la concesión Briceño-Tunja-Sogamoso, en un tramo de 202 kilómetros, se construirán en total 164 kilómetros de doble calzada y se rehabilitarán 186 kilómetros con inversiones que alcanzan los $1,46 billones. A la fecha este megaproyecto tiene un avance de obras del 95,26%.

Acompañados por cerca de 500  deportistas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras recorrieron la varianteen la que se espera reducir en una hora el tiempo de desplazamiento entre Bogotá y la zona industrial de Cundinamarca y Boyacá.

“Estamos muy orgullosos de entregarles a los colombianos la variante de Tocancipá que tiene una longitud de cinco kilómetros, y pasó de ser vía de ocho metros de ancho en ambos sentidos, a un moderno corredor de dos calzadas de diez metros de ancho cada una, con dos carriles de 3,65 metros y bermas de 2,7 metros”, expresó el jefe de Estado, antes de darse el banderazo de partida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Consejo Nacional Electoral tiene la competencia para investigar campaña de Petro

Así lo confirmó la Corte Constitucional, tras la investigación por presuntas irregularidades en el manejo financiero en la campaña

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas

Salud 24/05/2024 Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación