.
ECONOMÍA Gobierno garantiza terreno para segunda pista del Aeropuerto José María Córdova
viernes, 1 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Con la expedición de la resolución 00964 del 30 de abril de 2015 se emite la declaratoria de utilidad pública de predios, lo cual realizará el Gobierno Nacional en el corto plazo para que el consesionario actual u otro si se llega a licitar, realice las obras necesarias para atender la mayor demanda que se proyecta en esta terminal internacional que sirve a Medellín y la región. 

“Con esta declaratoria damos un paso gigante para la construcción de la Segunda Pista del José María Córdova y demás obras de ampliación y modernización”, señaló el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. 

El siguiente paso después de esta declaratoria es que la oficina de inmuebles de la Aerocivil adelante las gestiones tendientes a la identificación plena de los inmuebles comprendidos en el proyecto y solicitar a la oficina de Registro e Instrumentos Públicos competente la respectiva inscripción de la afectación. 

También se supo que la Aerocivil había sacado el año pasado una licitación por 6.000 millones de pesos para ejecutar unas obras dentro del plan maestro de expansión del aeropuerto José María Córdova, pero finalmente no se adjudicó nada porque habían todavía cosas pendientes por definir, como el relacionado con el ordenamiento territorial. 

Ya con esta luz verde queda definir la visión de largo plazo que tendrán las obras, si se diseñan y ejecutan a 20, 30, 40 ó 50 años, por ejemplo. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/06/2021 En lo que ve el capítulo de una serie de Netflix, fallecen 18 personas por covid-19 en el país

Con la cifra de muertes por covid-19 llegando a los 100.000, Colombia sería el décimo país del mundo en superar tal barrera

Transporte 20/06/2021 Policía Nacional anunció que levantaron el último bloqueo en vías del Valle del Cauca

Un grupo de policías llegó al lugar desde las 4:00 de la madrugada para intervenir el bloqueo y despejar en su totalidad la vía

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

MÁS ECONOMÍA