.
LEGISLACIÓN Gobierno firmó decreto para elección de Alcalde de Cartagena
viernes, 16 de febrero de 2018

Las elecciones atípicas se llevarán a cabo el 15 de abril.

Colprensa

A través del Decreto 295 de 2018, el Gobierno Nacional fijó para el 15 de abril las elecciones atípicas para elegir al nuevo alcalde de Cartagena, en reemplazo de Manuel Vicente Duque, quien renunció a su cargo el 30 de octubre de 2017.

El 7 de noviembre del año pasado el gobierno le aceptó la renuncia a Duque, quien actualmente se encuentra detenido por estar inmerso en la elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo. Desde esa fecha se encuentra en el cargo Sergio Londoño Zurek.

Según informó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, la fecha de las elecciones atípicas no interfiere con las elecciones a la Presidencia de la República ni con las del Congreso, que se desarrollarán el 27 de mayo y el 11 de marzo, respectivamente.

Hasta el momento se conoce que los aspirantes serían los exconcejales Andrés Betancourt, Antonio Quinto Guerra, David Múnera y César Anaya; el excongresista y exconcejal Germán Viana; el abogado y exfuncionario Jhonny Romero; el abogado y miembro de la iglesia Ríos de Vida Juan Carlos Ayala, y el joven líder Armando Córdoba.

Cartagena lleva nueve alcaldes desde 2012, de los cuales Campo Elías Terán (falleció) y Manuel Vicente Duque fueron elegidos popularmente; mientras que los otros siete han sido en calidad de encargados.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

Hacienda 09/06/2021 Académicos afirman que la reforma tributaria debe buscar estabilidad fiscal a largo plazo

En un foro, la ex codirectora del Emisor, María Mercedes Cuellar, dijo que la reforma debe presentarse en el segundo semestre

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

MÁS ECONOMÍA