martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Con la suscripción de un acuerdo de cooperación, los gobiernos de Colombia y Brasil pondrán en marcha programas para fortalecer la seguridad alimentaria local y mejorar los ingresos de los pequeños agricultores nacionales.

De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura, el gobierno brasileño apoyará proyectos específicos que serán formulados conjuntamente entre esta cartera, la embajada de Brasil, el Departamento para la Prosperidad Social de Colombia, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia y la FAO, en el área de agricultura familiar con base en la experiencia brasileña del Programa de Adquisición de Alimentos, PAA. “Se trata de desarrollar en Colombia la agricultura familiar como mitigador de la pobreza y proveedora de alimentos que en Brasil ha tenido un éxito notable como quiera que la producción, bajo esta modalidad, nutre en un buen porcentaje la mesa de los consumidores de esa Nación, considerada como una potencia agrícola a nivel mundial”, dijo Juan Camilo Restrepo (foto), ministro de Agricultura.

Cabe anotar que en América Latina y el Caribe, la agricultura familiar representa más del 80% de las explotaciones agrícolas; provee, a nivel país, entre 27 y 67% del total de la producción alimentaria; ocupa entre el 12 y el 67% de la superficie agropecuaria, y genera entre el 57 y el 77% del empleo agrícola en la Región.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/09/2020 Habilitan laboratorio para realización de pruebas de covid-19 en el aeropuerto El Dorado

El centro especializado hará pruebas PCR 24 horas; Poct molecular en dos horas; antígeno rápido en dos horas; y anticuerpos lgG en dos horas.

Hacienda 26/09/2020 El Banco de la República puso la tasa más baja de la historia y está por debajo de la inflación

Con la reducción a 1,75%, la junta cree que el ciclo bajista culminaría pronto. Además, el FMI amplió crédito a Colombia hasta US$11.700 millones

Energía 25/09/2020 Presidente entregará las llaves de Electricaribe a EPM y Enerpereira en cuatro días

El mandatario confirmó que la llegada de los dos nuevos inversionistas al mercado de la Costa beneficiará a más de 10 millones de colombianos

MÁS ECONOMÍA