El viceministro afirmó que en septiembre se reactivarán algunos vuelos en el mercado doméstico y también en trayectos internacionales

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Durante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el viceministro de Salud, Luis Alexander Mosco, indicó que Gobierno estudia la posibilidad de extender más allá del 30 de agosto la emergencia sanitaria.

"Está proyectado hacer una separación de la emergencia sanitaria para no dejarle condicionantes, pero se está evaluando la prórroga de esta emergencia, y creo que va a ser dentro de las determinaciones que establezca el Gobierno", expresó.

Al ampliarse la emergencia sanitaria, el Gobierno puede tomar otras otras medidas económicas para afrontar el covid y también podría alargar la cuarentena, que está estimada para terminar el 31 de agosto.

Durante la pandemia, el Gobierno declarado emergencia sanitaria en dos ocasiones y ha extendido la cuarentena varias veces. El aislamiento preventivo en el país cumple 150 días y es una de las más largas en el mundo.

El viceministro afirmó que en septiembre se reactivarán algunos vuelos comerciales en el mercado doméstico y también se contempla iniciar los viajes internacionales.