.
ECONOMÍA

Gobierno está presto para reconocer la barequería

sábado, 8 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El viceministro de Minas, Carlos Cante, reconoció que “quien quiera desarrollar la actividad minera debe tener título y licencia ambiental diferenciando quiénes son grandes, medianos  y pequeños para hacer un acompañamiento”.

Dijo también que el Gobierno está presto al reconocimiento de la barequería, pero con la decisión de avanzar en las exigencias para los pequeños mineros como con el RUT y el Registro Único de Comercializadores, Rucom.

Hasta el momento, se han inscrito cerca de 4.000 barequeros del occidente de Boyacá a estos requerimientos. También se ratificó el tope establecido de 50 kilates al mes, 600 kilates al año, con el objeto de tener reguladas las actividades de pequeña minería. 

Cante dijo que “hay necesidad de organizar el sector minero y de avanzar en la formalización” en trabajos con gremios y autoridades regionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Hacienda 23/05/2024 Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Germán Umaña

El ministro de Comercio, Germán Umaña, salió de su cargo luego de casi dos años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas