.
ECONOMÍA Gobierno está preparado para enfrentar la segunda demanda nicaragüense
lunes, 25 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este lunes el Gobierno colombiano designó a Carlos Gustavo Arrieta, ex procurador General de la Nación, y a Manuel José Cepeda, exmagistrado de la Corte Constitucional, como representantes del Estado ante la segunda demanda que instauró Nicaragua contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia. 

La nueva demanda busca que el tribunal internacional delimite los límites de las dos naciones en el mar Caribe, pues según el vecino país, tiene derecho a una plataforma continental extendida de 200 millas náuticas desde su territorio, lo que significaría, una extensión de su frontera hasta unos pocos kilómetros antes de Cartagena.

En noviembre de 2012 la Corte Internacional de Justicia despojó a Colombia de 75.000 kilómetros de mar territorial que fueron concedidos al vecino país. La nueva demanda se da luego de que el tribunal internacional asegurara que no tiene elementos suficientes para determinar la plataforma continental de Nicaragua.

En junio del 2013, Nicaragua presentó ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas como antesala del argumento que presentará ante la CIJ.

El Gobierno Colombiano ha dicho que se encuentra haciendo los estudios pertinentes para determinar hasta dónde llega su plataforma continental subacuática.

Nueva embajadora

Por otra parte, el gobierno colombiano designó a Alicia Arango, quien fue la secretaria privada del expresidente Álvaro Uribe, como nueva embajadora de Colombia en Brasil.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

MÁS ECONOMÍA