.
ENERGÍA

Gobierno está dispuesto a dialogar con Gas Natural Fenosa sobre Electricaribe

viernes, 19 de enero de 2018
Foto: María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Esta semana el Gobierno aceptó reunirse con Gas Natural, solicitud que había hecho la empresa en diciembre según la ministra.

Katherine Benítez Piñeros

El Gobierno está dispuesto a reunirse con Gas Natural Fenosa. Así lo manifestó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, quien señaló en un foro que el Ejecutivo tiene la disposición de sentarse con la compañía española para encontrar solución entre ambas partes.

Así mismo, Gutiérrez contó que en diciembre del año pasado, Gas Natural Fenosa pidió reunirse con el Gobierno. Dicho encuentro fue aceptado esta semana luego de que recibiera unos informes, según explicó la ministra, quien también agregó que "nos interesan mucho las relaciones con las empresas españolas.

Cabe recordar que a finales de noviembre de 2017, la Financiera Nacional de Desarrollo (FDN) entregó el informe con el diagnóstico detallado, el plan de acción y las recomendaciones para recuperar la viabilidad de Electricaribe. Sin embargo, aún no se conoce su contenido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/04/2024 Gerente de la Empresa Metro de Bogotá dice que las obras tienen retraso de 4%

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, a marzo, el proyecto avanzó 32,2% del total

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Hacienda 18/04/2024 La agricultura y la explotación de minas volvieron a jalonar la economía en febrero

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año