.
ENERGÍA Gobierno está dispuesto a dialogar con Gas Natural Fenosa sobre Electricaribe
viernes, 19 de enero de 2018

Esta semana el Gobierno aceptó reunirse con Gas Natural, solicitud que había hecho la empresa en diciembre según la ministra.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El Gobierno está dispuesto a reunirse con Gas Natural Fenosa. Así lo manifestó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, quien señaló en un foro que el Ejecutivo tiene la disposición de sentarse con la compañía española para encontrar solución entre ambas partes.

Así mismo, Gutiérrez contó que en diciembre del año pasado, Gas Natural Fenosa pidió reunirse con el Gobierno. Dicho encuentro fue aceptado esta semana luego de que recibiera unos informes, según explicó la ministra, quien también agregó que "nos interesan mucho las relaciones con las empresas españolas.

Cabe recordar que a finales de noviembre de 2017, la Financiera Nacional de Desarrollo (FDN) entregó el informe con el diagnóstico detallado, el plan de acción y las recomendaciones para recuperar la viabilidad de Electricaribe. Sin embargo, aún no se conoce su contenido.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/09/2021 La demanda de energía aumentó 5,86% en agosto al totalizar 6.346,9 GW por hora

Colombia exportó en Transacciones Internacionales de Electricidad con Ecuador 25,87 GW/h, un incremento de 583,2% respecto a julio

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

Transporte 17/09/2021 Plan piloto de parqueo en vía arrancará el próximo dos de noviembre en Bogotá

La prueba se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Habrá 1.000 cupos

MÁS ECONOMÍA