.
HACIENDA

Gobierno entregó 3.800 millones para proyectos de desarrollo con enfoque territorial

domingo, 30 de junio de 2019

La Agencia de Renovación del Territorio hizo entrega de 10 proyectos de desarrollo económico, ambiental y productivo

Colprensa

La Agencia de Renovación del Territorio hizo entrega de 10 proyectos de desarrollo económico, ambiental y productivo en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque territorial (Pdet) y que beneficiarán a 1.049 familias en Caldono, Cauca, afectadas por la violencia.

Los proyectos que suman una inversión de $3.800 millones de pesos estarán enfocados al fortalecimiento de las cadenas de valor de café, caña panelera, mora y fique. También se crearán una planta de transformación de frutas y un laboratorio de café.

“Estos son hechos, no palabras. Con la Política Paz con Legalidad, trabajamos en la transformación de los municipios que hacen parte de los PDET y que requieren de inversiones importantes para que la paz territorial sea realidad”, aseguró Emilio J Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación.

Esta inversión incluye entrega de insumos, herramientas, equipos, asistencia técnica, fortalecimiento socio empresarial, y la construcción, el mejoramiento y la dotación de infraestructura productiva y de comercialización.

Archila recordó la decisión del presidente Duque de cumplir con la implementación del acuerdo y destacó, que con proyectos como los entregados en Caldono el Gobierno les hace frente a sus contradictores.

El consejero presidencial también hizo énfasis en la participación de la comunidad internacional en estos proyectos que benefician a miles de familias de escasos recursos económicos.

“Nosotros tenemos una planeación muy fuerte y convincente sobre lo que debe ser el proceso de implementación de los acuerdos. Por eso, organizaciones con las cuales estamos trabajando como la FAO, las Naciones Unidas, la Comunidad Europea y El Fondo Multi donante, están trabajando enmarcados en la hoja de ruta que ha señalado el presidente Iván Duque. Hemos obtenido respaldo político e incremento económico para poder ayudarnos en la implementación del cumplimiento de los acuerdos”, añadió Archila.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos

Hacienda 19/12/2025

La inversión extranjera directa de Estados Unidos en el tercer trimestre cayó 18,4%

Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país

Hacienda 19/12/2025

Tasas de interés del Emisor cerrarán el año sin alteraciones y recibirán 2026 en 9,25%

La decisión se dio por mayoría de cuatro contra dos miembros de la Junta que votaron por una reducción de 50 puntos básicos