La obra incluyó 2,3 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y Puente la Pala y fue entregada por el presidente Iván Duque

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En las últimas horas se habilitaron 10,5 kilómetros renovados de la doble calzada en el tramo Chirajara - Fundadores, en el corredor Bogotá - Villavicencio, una vía que hace parte de programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G).

El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, entregaron la obra que incluyen 2,3 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y Puente la Pala, de 105 metros incluidos los retornos, además, se estrenó el túnel ‘uno’ cuya longitud es de 1.900 metros.

“Mantenemos el compromiso que hemos hecho a los colombianos y principalmente con el pueblo llanero, de contar con una vía que garantice el tránsito de miles de personas, pero que además logre recuperar la economía de una zona que ha sido fuertemente golpeada por las inclemencias de la naturaleza. Con la puesta en marcha de estas obras seguimos firmes en el propósito de conectar mejor a los colombianos”, indicó el Jefe de Estado.

Desde ahora los usuarios de la Vía al Llano igualmente podrán hacer uso de 5,7 kilómetros en el sector de Pipiral, incluyendo el viaducto de 712 metros, además de 2,5 kilómetros de vía nueva en jurisdicción de la vereda de Buenavista en la entrada a la capital del departamento del Meta.

Gutiérrez explicó que el tramo puesto en funcionamiento hace parte del denominado Tercio Final del proyecto y tiene una longitud de 22,6 kilómetros e incluye la construcción de 6 túneles.