.
COMERCIO Gobierno eliminó trámites para agilizar el proceso de exportaciones
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ya son 21 trámites intervenidos, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Como parte de la segunda etapa de la campaña ´Menos trámites, más ágiles’, el Ministerio de Comercio dio a conocer una lista de siete nuevos trámites relacionados con el proceso de exportación, requerimientos en puertos y exigencias a las mipymes del país.

De acuerdo con el balance entregado por la entidad, fueron tres trámites eliminados, tres automatizados y uno simplificado, con lo cual ya se completan 21 trámites intervenidos para agilizar los procesos de las empresas.

Dentro de los trámites eliminados se cuenta que ya no será obligatorio para las micro y pequeñas empresas, la inscripción de sus bases de datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, mientras que para las empresas que deban cumplir, se simplificó el proceso.

Además, se eliminó la presencia obligatoria del representante legal de las empresas exportadoras e importadoras en puertos y aeropuertos ante la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional, con lo que ahora solo se deberá cumplir con la documentación.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA