MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministerio de Salud, Agricultura, el Dane y la SIC serán los encargados de armar la lista de los productos que serán vigilados
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano del Dane, y la Superintendencia de Industria y Comercio, lanzaron un decreto que contempla medidas de seguimiento y control para evitar la especulación de precios y prevenir conductas de acaparamiento durante el período de emergencia económica.
En el documento se señala que junto al Ministerio Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Salud se fijarán los listados de productos de primera necesidad, a los que se hará el control durante la emergencia.
Además, el Dane asumirá la función de hacer seguimiento cada cinco días de los precios de listados productos de primera necesidad y de los precios de insumos requeridos para la elaboración de dichos productos. Esta entidad, también identificará variaciones significativas y atípicas en los precios
de los productos en función de su comportamiento histórico. Esta entidad deberá entregar un reporte semanal a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con la identificación de eventuales variaciones significativas y atípicas en los precios de los productos.
Las entidades se encargarán de vigilar estos precios en aras de evitar la presión al alza que han tenido los precios de los productos, sobre todo de alimentos, durante lo que lleva la cuarentena.
La estimación es ligeramente inferior a 6,33% previsto en el informe publicado en febrero, lo que refleja un leve ajuste a la baja en las expectativas inflacionarias
Diana Marcela Morales, ministra de Comercio, Industria y Turismo, habló acerca de la balanza comercial con África y los lazos económicos con dicho continente
La subasta alcanzó una demanda equivalente a 2,3 veces el monto ofrecido y una tasa de corte de 13,175%