.
HACIENDA Gobierno decretó la segunda tanda de transferencias monetarias a programas sociales
jueves, 14 de mayo de 2020

Los recursos del Fome serán dirigidos a iniciativas como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción

Gabriel Forero Oliveros

Por medio del decreto 659 expedido en medio de la segunda emergencia económica, el Gobierno Nacional autorizó al Ministerio de Trabajo, liderado por Ángel Custodio Cabrera, y al Departamento de Prosperidad Social, cuya directora es Susana Correa, a que entreguen una segunda transferencia monetaria a los beneficiados de los programas sociales, Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

El acto legislativo señala que los recursos de esta nueva entrega extraordinaria provendrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), desde donde se hará la distribución presupuestal a las entidades ya nombradas.

El Ejecutivo recordó que la norma "contempla que las operaciones financieras para la distribución de las transferencias monetarias no condicionadas contempladas en el Decreto estarán exentas de impuestos o gravámenes financieros".

De acuerdo con Correa, con el programa Familias en Acción entregará recursos a 2,6 millones de familias, con un pago por hogar de $334.000, por lo que se prevé una inversión de $711.000 millones.

Frente a la iniciativa Jóvenes en Acción, el cálculo del DPS es de 296.000 beneficiarios. Por otro lado, las cuentas del Ministerio de Trabajo contemplan 1,7 millones de personas beneficiarias.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 08/12/2021 Ministerio de Salud recibió 200.070 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

Los biológicos se destinarán para completar esquemas y la vacunación de mujeres gestantes, pues la marca es la única autorizada para esta población

Hacienda 06/12/2021 La Dian recaudó $18,1 billones en noviembre y acumuló $160,2 billones en lo que va del año

El director de la entidad informó que el 3 de diciembre se cumplió con la meta de recaudo que se fijo para el cierre de este año

Hacienda 07/12/2021 Credicorp Capital aumentó su pronóstico de inflación de 2022, pasando de 3,5% a 3,7%

Con el panorama inflacionarios, se estima que el salario mínimo aumente 7% el próximo año, lo que influirá en los precios de 2022

MÁS ECONOMÍA