.
HACIENDA

Gobierno decretó la segunda tanda de transferencias monetarias a programas sociales

jueves, 14 de mayo de 2020

Los recursos del Fome serán dirigidos a iniciativas como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción

Gabriel Forero Oliveros

Por medio del decreto 659 expedido en medio de la segunda emergencia económica, el Gobierno Nacional autorizó al Ministerio de Trabajo, liderado por Ángel Custodio Cabrera, y al Departamento de Prosperidad Social, cuya directora es Susana Correa, a que entreguen una segunda transferencia monetaria a los beneficiados de los programas sociales, Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

El acto legislativo señala que los recursos de esta nueva entrega extraordinaria provendrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), desde donde se hará la distribución presupuestal a las entidades ya nombradas.

El Ejecutivo recordó que la norma "contempla que las operaciones financieras para la distribución de las transferencias monetarias no condicionadas contempladas en el Decreto estarán exentas de impuestos o gravámenes financieros".

De acuerdo con Correa, con el programa Familias en Acción entregará recursos a 2,6 millones de familias, con un pago por hogar de $334.000, por lo que se prevé una inversión de $711.000 millones.

Frente a la iniciativa Jóvenes en Acción, el cálculo del DPS es de 296.000 beneficiarios. Por otro lado, las cuentas del Ministerio de Trabajo contemplan 1,7 millones de personas beneficiarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/04/2026

Grupo Ecopetrol incorporó 951 MW de capacidad de energía renovable en 2025

La entidad resaltó que con la capacidad instalada en operación, las empresas del Grupo ahorraron alrededor de $288.000 millones

Hacienda 29/04/2026

El recaudo acumulado a marzo alcanzó un monto de $81 billones, creció en 12%

Solo en marzo el recaudo fue de $25,86 billones. Este creció en 14% frente al mismo mes del año anterior

Energía 28/04/2026

Alertan sobrecosto de $59,58 por kilovatio hora por la intermediación del mercado

Un reporte de Supersociedades mostró una creciente participación de generadores y comercializadores puros en el mercado mayorista de energía