.
TRANSPORTE Gobierno dio buen balance sobre el dragado en la zona portuaria de Barranquilla
sábado, 27 de noviembre de 2021

La draga Bartolomeu Dias continuará realizando el dragado en los puntos críticos registrados a lo largo de los 22 kilómetros

La ministra de Transporte Ángela María Orozco, junto con el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, entregaron hoy un balance positivo de las actividades de dragado que se desarrolla en Bocas de Ceniza, en la zona portuaria de Barranquilla, donde las altas tasas de sedimentación han afectado la entrada de buques.

“Seguimos monitoreando las labores de dragado que demuestran que se ha logrado despejar la zona de Bocas de Ceniza mejorando sus profundidades para permitir el ingreso de buques de mayor calado", señaló la ministra.

Vale la pena destacar que la tarea de dragado viene siendo ejecutada por la draga Bartolomeu Dias, la cual continuará realizando las labores de dragado en los puntos críticos registrados a lo largo de los 22 kilómetros de la zona portuaria, los cuales son monitoreados a diario por Cormagdalena y Dimar mediante levantamientos batimétricos.

“El dragado continuará realizándose con la participación de los diferentes actores portuarios y la garantía de trasparencia en sus contratos para mantener las cifras históricas de carga que hemos registrado en los últimos años”, señaló el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Los funcionarios destacaron que ya fueron garantizadas inversiones por más de $80.000 millones para el dragado del Puerto en 2022, hasta tanto sea adjudicada la APP.

De dicho monto ya fueron destinados cerca de $50.000 millones para el nuevo contrato de dragado en la vigencia 2021-2022 y del cual ya fue
aprobada la adjudicación al consorcio conformado por Shangai Dredging Co e Ingecon S.A., con la draga Xin Hai Un 9.

"Entendemos que siguen presentándose momentos complejos y que el comportamiento natural del río ha demostrado que la producción de sedimentación es un tema de atención desde décadas pasadas, por eso nuestro compromiso siempre ha sido mantener la operatividad máxima de los puertos de la ciudad jalonando de esta manera la economía de toda la región en medio de esta etapa de reactivación económica”, finalizó la ministra.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/01/2022 Los riesgos legales que enfrenta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá

Que la alcaldesa no estaba facultada para expedirlo, que no se concertó con la ciudadanía... son los argumentos de las demandas

Salud 13/01/2022 MinSalud realiza nuevo reconocimiento al pago de canastas de servicios para covid-19

La Adres realizará el giro directo de estos recursos a las Instituciones Prestadoras de Servicios que hayan prestado este tipo de tecnologías

Minas 14/01/2022 La ANM entregó los primeros títulos mineros de este año en cuatro departamentos

Fueron 13 los permisos otorgados por parte de la entidad en jurisdicciones como La Guajira, Córdoba, Bolívar y Valle del Cauca.

MÁS ECONOMÍA