.
ECONOMÍA

Gobierno cubrirá 100% de matrícula universitaria para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

jueves, 21 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Santos explicó que el nuevo proyecto ‘Tú eliges’ del Icetex está orientado a aquellas familias cuyos hijos obtuvieron un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber Pro, pero que por el corte del Sisbén no pueden acceder al programa ‘Ser Pilo Paga’.

“Ocurre que sus ingresos no son tan bajos como para recibir las becas, pero tampoco alcanzan para pagar una universidad por su propia cuenta”, dijo el Primer Mandatario. Con ‘Tú eliges’ los jóvenes de estrato 1, 2 y 3 que tengan un puntaje mayor a 310 en la prueba Saber Pro se verán beneficiados con un  crédito del 100% de la matrícula, sin importar sus costos.

En este caso, los estudiantes no deberán pagar el valor de la matrícula durante la carrera y tienen la posibilidad de empezar a realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble de tiempo que duró su programa académico. Santos explicó que los beneficiados también tendrán la posibilidad de ir abonando el 10%, 25%, o 50% de la matrícula.

Además, si se hace un pago adicional del 2% al valor total de la matrícula, aquellas personas que no puedan tener un codeudor, podrán contar con el Icetex que cumplirá con este papel.

La Ministra de Educación afirmó que la disponibilidad de recursos económicos no puede ser una condición para acceder a la educación superior, por lo que espera que con ‘Tú eliges’ el país tenga un modelo de financiación que permita a los estudiantes de escasos recursos acceder a una formación académica. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Gobierno se reunió con Junta del Emisor para buscar salidas y bajar las tasas de interés

Esta reunión, que se sostuvo en Casa de Nariño, se da un día después de que se conocieran los resultados del Producto Interno Bruto

Ambiente 16/05/2024 Embalses subieron hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se necesita mantener la tendencia reciente de la reducción del consumo

Hacienda 16/05/2024 Petro propone reactivar la agroindustria, la industria y la vivienda nueva y mejorada

El presidente recordó que durante su campaña había propuesto reformar el modelo económico del país enfocado en la producción