.
ECONOMÍA Gobierno cubrirá 100% de matrícula universitaria para estudiantes de estratos 1, 2 y 3
jueves, 21 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Santos explicó que el nuevo proyecto ‘Tú eliges’ del Icetex está orientado a aquellas familias cuyos hijos obtuvieron un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber Pro, pero que por el corte del Sisbén no pueden acceder al programa ‘Ser Pilo Paga’.

“Ocurre que sus ingresos no son tan bajos como para recibir las becas, pero tampoco alcanzan para pagar una universidad por su propia cuenta”, dijo el Primer Mandatario. Con ‘Tú eliges’ los jóvenes de estrato 1, 2 y 3 que tengan un puntaje mayor a 310 en la prueba Saber Pro se verán beneficiados con un  crédito del 100% de la matrícula, sin importar sus costos.

En este caso, los estudiantes no deberán pagar el valor de la matrícula durante la carrera y tienen la posibilidad de empezar a realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble de tiempo que duró su programa académico. Santos explicó que los beneficiados también tendrán la posibilidad de ir abonando el 10%, 25%, o 50% de la matrícula.

Además, si se hace un pago adicional del 2% al valor total de la matrícula, aquellas personas que no puedan tener un codeudor, podrán contar con el Icetex que cumplirá con este papel.

La Ministra de Educación afirmó que la disponibilidad de recursos económicos no puede ser una condición para acceder a la educación superior, por lo que espera que con ‘Tú eliges’ el país tenga un modelo de financiación que permita a los estudiantes de escasos recursos acceder a una formación académica. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Judicial 14/06/2021 Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

MÁS ECONOMÍA