.
ECONOMÍA Gobierno creará Sistema de Telecomunicaciones de Emergencia
jueves, 4 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

De acuerdo con el Ministerio de las TIC,  la herramienta estará permitirá hacer más eficiente la prestación de los servicios de telecomunicaciones que soportan la atención de emergencias y desastres antes, durante y después del suceso.

"Por primera vez Colombia tendrá un Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias. Un logro que el Gobierno Nacional se complace en anunciar y con el cual se articularán de manera más eficiente los diversos actores interinstitucionales –como entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal, organismos de socorro, entidades privadas y la ciudadanía en general– para la atención oportuna de emergencias y desastres. Con este Sistema lo que buscamos es utilizar de manera eficiente la tecnología y las redes de telecomunicaciones del país para contribuir a la protección de los colombianos. Este engranaje ayudará a salvar muchas vidas", manifestó la ministra encargada.

Hoyos destacó que es de vital importancia que todas las entidades estén comprometidas con el SNTE, ya que de su activa participación dependen los resultados de quienes tienen a su cargo el desarrollo de las actividades propias de la gestión del riesgo de desastres.

“De esta manera autoridades y organismos involucrados en la atención de emergencias tendrán mejores herramientas para enfrentar eventos tales como un terremoto, una inundación o un incendio, en regiones de difícil acceso y de mayor vulnerabilidad", señaló Hoyos Turbay.

El Gobierno busca fortalecer las redes de emergencia de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, de los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y de las entidades de socorro como la Cruz Roja Colombiana, Cuerpos de Bomberos y Defensa Civil Colombiana.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA