.
CONSTRUCCIÓN

Gobierno construirá viviendas a familias afectadas en Marquetalia, Caldas

martes, 16 de octubre de 2018

El objetivo es que las familias afectadas puedan reubicarse lo más pronto posible.

Colprensa

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y de Agricultura, Andrés Valencia, anunciaron que el Gobierno Nacional construirá 26 viviendas gratis para las familias afectadas por los deslizamientos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Marquetalia (Caldas) y que dejó a 12 personas muertas.

“El compromiso del Gobierno Nacional es que no atenderemos esta emergencia contando el número de casas afectadas, que fueron 15, sino que atenderemos esta emergencia contando el número de familias afectadas, porque tenemos una particularidad, y es que en algunas viviendas encontramos hasta 3 familias conviviendo. ¿Qué quiere decir eso? Que nosotros no estamos reponiendo paredes, porque el objetivo de la política social del Gobierno no son los muros, el objetivo de la política social del Gobierno son los individuos, son las familias”, indicó Malagón.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es que las familias afectadas puedan reubicarse lo más pronto posible, por lo que los subsidios de arrendamiento estarán disponibles el tiempo que sea necesario mientras llegan las nuevas viviendas para los damnificados.

El ministro también explicó que gracias a la articulación de las autoridades ya se hizo un registro de los damnificados y en 24 horas se logró tener la caracterización de los afectados que garantiza que las ayudas llegarán al 100 % de estas personas.

“Si no se hubieran hecho las evacuaciones de manera preventiva, si los sistemas de alerta y monitoreo no se hubieran activado de forma efectiva y eficiente, hoy estaríamos lamentando una tragedia de dimensiones que pudieron haber duplicado lo que hoy estamos enfrentando. Eso se dio gracias a la solidaridad de todo el pueblo de Marquetalia, que salió a abrazar a todos los damnificados, pero también gracias a la acción efectiva y pronta de las autoridades”, aseguró Malagón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/02/2024 Levantan bloqueo de la vía Panamericana tras lograr acuerdos con ministro de Interior

Las comunidades iniciaron el bloqueo hace más de 30 horas y solicitaron al ministro de Interior una reunión para restitución de tierras

Laboral 22/02/2024 "No es favorable la incertidumbre alrededor de las reformas estructurales del Gobierno"

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, aseguró que la reforma laboral afectará 300.000 empleos formales

Energía 20/02/2024 Tras subasta, energía solar pasa de 3% a 26% de participación y fortalece el mercado

El 99% la energía asignada fue solar, y 1% para plantas térmicas, incluida biomasa un hecho que se da por primera vez en la historia del país