.
CONSTRUCCIÓN

Gobierno construirá viviendas a familias afectadas en Marquetalia, Caldas

martes, 16 de octubre de 2018

El objetivo es que las familias afectadas puedan reubicarse lo más pronto posible.

Colprensa

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y de Agricultura, Andrés Valencia, anunciaron que el Gobierno Nacional construirá 26 viviendas gratis para las familias afectadas por los deslizamientos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Marquetalia (Caldas) y que dejó a 12 personas muertas.

“El compromiso del Gobierno Nacional es que no atenderemos esta emergencia contando el número de casas afectadas, que fueron 15, sino que atenderemos esta emergencia contando el número de familias afectadas, porque tenemos una particularidad, y es que en algunas viviendas encontramos hasta 3 familias conviviendo. ¿Qué quiere decir eso? Que nosotros no estamos reponiendo paredes, porque el objetivo de la política social del Gobierno no son los muros, el objetivo de la política social del Gobierno son los individuos, son las familias”, indicó Malagón.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es que las familias afectadas puedan reubicarse lo más pronto posible, por lo que los subsidios de arrendamiento estarán disponibles el tiempo que sea necesario mientras llegan las nuevas viviendas para los damnificados.

El ministro también explicó que gracias a la articulación de las autoridades ya se hizo un registro de los damnificados y en 24 horas se logró tener la caracterización de los afectados que garantiza que las ayudas llegarán al 100 % de estas personas.

“Si no se hubieran hecho las evacuaciones de manera preventiva, si los sistemas de alerta y monitoreo no se hubieran activado de forma efectiva y eficiente, hoy estaríamos lamentando una tragedia de dimensiones que pudieron haber duplicado lo que hoy estamos enfrentando. Eso se dio gracias a la solidaridad de todo el pueblo de Marquetalia, que salió a abrazar a todos los damnificados, pero también gracias a la acción efectiva y pronta de las autoridades”, aseguró Malagón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 04/12/2025

En la última década y media, el subsidio de transporte se ha incrementado en 225%

Esta prestación pasó de $61.500 en 2010 hasta $200.000 en 2025. Requisito para acceder a ella es no ganar más de dos mínimos

Hacienda 03/12/2025

Mónica Piedad Higuera presentó su renuncia a Unidad de Regulación Financiera, URF

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano

CUBRIMIENTO EN VIVO 05/12/2025

La inflación para noviembre se ubicó en 5,30%, disminuyó frente a octubre

De acuerdo con los analistas se esperan que el dato de IPC para el undécimo mes se acelere modere y esté sobre la línea de 5,44%