.
HACIENDA Gobierno construirá un nuevo Centro Binacional de atención fronteriza
sábado, 6 de octubre de 2018

Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que el Gobierno Nacional construirá un nuevo Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Ipiales, Nariño, como parte las medidas que se adoptarán en esta zona fronteriza para sobrellevar la migración venezolana.

El canciller también aseguró que se va a formalizar la mesa de fronteras con autoridades nacionales y de cooperación internacional para atender la crisis migratoria.

En relación a temas de salud, Trujillo aseguró que “dadas las urgencias que están padeciendo se acordó una próxima visita del viceministro de Salud para efecto de definir, a raíz de esta visita, medidas adicionales de choque”.

Así mismo, anunció que se va a poner en marcha un proceso de migración rápida en el paso fronterizo que consiste en que hecha la identificación biométrica en Cúcuta, pueda surtirse el tránsito del migrante de manera rápida y por un carril especial.

Trujillo destacó que volverá a Ipiales con el propósito de explicar con detalle el contenido del documento Conpes que se está elaborando.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

MÁS ECONOMÍA