.
HACIENDA

Gobierno confirmó que expedirá decreto para protección de líderes sociales

domingo, 4 de febrero de 2018

Se creará una ruta para la protección colectiva de líderes y defensores de Derechos Humanos.

Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó, al término de la reunión con el Comité Cívico de Buenaventura, que en pocos días el Gobierno expedirá un decreto que crea una ruta para la protección colectiva de los líderes sociales y los defensores de los Derechos Humanos.

“Tenemos un borrador de un decreto que define un mecanismo de protección colectiva, lo estamos dando a conocer a las organizaciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos y las organizaciones sociales, para recibir sus observaciones y muy prontamente expedirlo, ya que se convertirá en la hoja de ruta de una política pública de protección colectiva de los líderes sociales y comunidades”, manifestó Rivera.

El funcionario también se solidarizó con la muerte del líder social Temístocles Machado, quien hacía parte de ese comité, por lo que consideró que el decreto que se va a expedir permitirá garantizar esa protección que necesitan los lideres comunales del país.

“Hemos venido a solidarizarnos también con su familia, pero sobre todo hemos venido ha rendirle un homenaje, porque él prefirió la protección colectiva, él siempre recalcó que lo que se requería era protección para toda la comunidad y no solo para él. Ese acto de generosidad y nobleza nos obliga a hacerle un homenaje y entre otras razones, por eso el Gobierno Nacional muy pronto va a expedir este decreto. La nueva apuesta para garantizar la vida y la integridad de los lideres sociales serán las políticas de protección colectiva”, señaló Rivera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/09/2026

Se conocerá el resultado del ISE para julio; el mes anterior, el indicador creció más de 3,5%

El resultado de junio estuvo impulsado una vez más por el comportamiento de las actividades terciarias, las cuales registraron un crecimiento de 4,28%

Energía 12/09/2026

Brent en US$100 por barril llevaría las regalías hasta $40 billones a cierre de 2026

Con la referencia por encima de US$100 por primera vez desde mayo, la Nación tiene la oportunidad de ampliar las regalías derivadas de la actividad de hidrocarburos

Haciend 14/09/2026

“La reactivación de la economía de Cali tras el terremoto tomará dos años”

Cali fue la ciudad más afectada por el terremoto, con 154 fallecidos. Se estima que reconstrucción cueste $10 billones