.
ECONOMÍA Gobierno concluyó formulación de reforma del Invima
martes, 28 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, anunció que el Gobierno Nacional concluyó el proceso de formulación de la reforma del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

“El viernes terminamos finalmente la reforma total del Invima, con las otras entidades involucradas del Gobierno Nacional, entre ellas la Consejería para el Buen Gobierno, el Departamento de la Función Pública, y con apoyo por supuesto del Departamento Nacional de Planeación”, anunció la Ministra.

Explicó que a más tardar en la primera semana de septiembre será firmado el acto administrativo a través del cual será implementado este proceso, que implica el fortalecimiento de dicha entidad estatal, la cual tendrá una estructura acorde con los retos que hoy afronta en materia de inspección y vigilancia de alimentos y medicamentos.

“El Invima debe responder de mejor manera a los retos del sector que ustedes representan y que nosotros consideramos esencial en pro no solo de elevar el estatus sanitario sino de elevar la competitividad del país”, destacó Londoño Soto.

Aseguró que esta primera fase del proceso tomó varios meses y fue consultada con los actores de las áreas de medicamentos y de alimentos del país.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 27/09/2021 El bachillerato es el nivel de escolaridad promedio de la mayoría de madres en 2021

Solo 1,4% de la proporción de los nacimientos corresponden a personas que contaban con título de postgrado cuando fueron padres

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 27/09/2021 “Los ingresos de esta reforma tributaria serían insuficientes para estabilizar la deuda”

Richard Francis, analista de Fitch aseguró que Colombia necesitará adelantar una reforma laboral y diversificar las exportaciones

MÁS ECONOMÍA