.
ECONOMÍA Gobierno colombiano emite recomendaciones y da mensaje de apoyo a Ecuador
domingo, 17 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esto en el marco del plan de contingencia que se activó luego de la emergencia. Entre la recomendaciones se encuentra: estar preparado para las réplicas; mantenerse lo mejor informados posibles de los medios de noticias locales; seguir todas las instrucciones de las autoridades locales competentes.

También, se pide a los colombianos que están viajando o viven en las zonas más afectadas ponerse en contacto rápidamente con sus familiares, para lo cual recomiendan el uso de redes sociales; mantenerse en calma; y estar atentos a los cambios de las rutas de transporte.

Y por último,  recomiendan que se ubique zonas seguras cercanas a su lugar de residencia y trabajo tales como policía, bomberos y hospitales; llevar consigo en todo momento sus documentos de identificación; e insistir que otros que estén con usted lo acompañen, sin permitir que lo atrasen.

La Cancillería ha informado que todos los consulados están atentos para recibir los reportes de las autoridades y los connacionales para brindar la asistencia que sea necesaria.

Así mismo le envía un mensaje de solidaridad al vecino país en nombre de Colombia, “por las pérdidas humanas, por el dolor de los heridos, por lo que están viviendo los cientos de damnificados y por los daños materiales causados”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA