.
JUDICIAL Gobierno asegura que en tres meses se han dado los golpes más duros al clan del Golfo
sábado, 27 de octubre de 2018

El presidente Iván Duque se refirió a los temas de seguridad.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que en menos de 90 días su Gobierno le ha propinado los golpes más duros al clan del Golfo y agregó que “no vamos a descansar hasta que esté totalmente desarticulado”.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la instalación de Taller Construyendo País número 13, que se realizó este sábado en el municipio de Chinú (Córdoba).

"He dado las instrucciones muy precisas para que se establezca, en el marco de la Operación Agamenón 2, el despliegue de Fuerzas que contenga toda esa amenaza del narcotráfico en esa parte tan importante el departamento de Córdoba”, aseguró.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde hace meses los delincuentes pretenden establecer corredores de narcotráfico desde el Nudo de Paramillo hasta la zona costanera.

Para contener las amenazas de los grupos armados ilegales en el Bajo Cauca antioqueño y las disputas entre algunos de ellos, como el clan del Golfo y los llamados ‘Pelusos’, el mandatario de los colombianos agregó que se han desplegado 600 efectivos de la Fuerza Pública.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/09/2021 Mintransporte levanta restricción de tráfico de carga en vía Bogotá – Villavicencio - Yopal

Esta medida estará vigente este domingo 26 de septiembre y el próximo 3 de octubre para vehículos con peso igual o mayor a 3,4 toneladas

Hacienda 28/09/2021 Suscriben alianza para que los ciudadanos ejerzan veeduría sobre las regalías

La alianza, denominada “Regalías con Transparencia”, busca que las regalías sean sometidas a una fiscalización rigurosa

Hacienda 28/09/2021 Sectores que recibirán apoyo financiero estadounidense con el proyecto B3W

El Consejero de Seguridad nacional de EE.UU. llegó al país para anunciar cómo desplegarán su iniciativa económica ‘Build Back Better for the World’’

MÁS ECONOMÍA