.
JUDICIAL

Gobierno asegura que en tres meses se han dado los golpes más duros al clan del Golfo

sábado, 27 de octubre de 2018

El presidente Iván Duque se refirió a los temas de seguridad.

César D. Rodríguez Flórez

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que en menos de 90 días su Gobierno le ha propinado los golpes más duros al clan del Golfo y agregó que “no vamos a descansar hasta que esté totalmente desarticulado”.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la instalación de Taller Construyendo País número 13, que se realizó este sábado en el municipio de Chinú (Córdoba).

"He dado las instrucciones muy precisas para que se establezca, en el marco de la Operación Agamenón 2, el despliegue de Fuerzas que contenga toda esa amenaza del narcotráfico en esa parte tan importante el departamento de Córdoba”, aseguró.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde hace meses los delincuentes pretenden establecer corredores de narcotráfico desde el Nudo de Paramillo hasta la zona costanera.

Para contener las amenazas de los grupos armados ilegales en el Bajo Cauca antioqueño y las disputas entre algunos de ellos, como el clan del Golfo y los llamados ‘Pelusos’, el mandatario de los colombianos agregó que se han desplegado 600 efectivos de la Fuerza Pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Conciliación del Plan de Desarrollo de Petro será votado el próximo lunes, 27 de mayo

A mediados de abril la Corte Constitucional envío oficio al Congreso para realizar de nuevo la votación del Plan de Desarrollo

Hacienda 21/05/2024 Este viernes vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá con descuento

De acuerdo con el distrito, ya se ha recaudado 43% de la meta prevista, que en total, es de $1,27 billones, solamente por el concepto automotor

Transporte 22/05/2024 Aerocivil registró que se han movilizado más de 17 millones de pasajeros durante 2024

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el país ha tenido un incremento de 15,7% si se compara con los primeros cuatro meses de 2023, destacando el repunte de viajeros internacionales