.
SALUD

El Gobierno Nacional recibió 257 nuevos ventiladores para la lucha contra el covid-19

sábado, 4 de julio de 2020

Presidente Iván Duque

Foto: Gráfico LR

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que con esta entrega, en total, suman más de 1.130 nuevos ventiladores

Ana María Sánchez

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que como un refuerzo para el sector de la salud, en medio de la crisis de salud actual, se recibieron 257 ventiladores más, necesarios para la lucha contra el covid-19.

"Estos ventiladores estarán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera asistencia crítica", dijo el primer mandatario.

Así mismo, el presidente recordó que con la entrega de estos nuevos ventiladores ya suman, en total, más de 1.130 ventiladores, "eso quiere decir que los ventiladores que han llegado al país superan el total de ventiladores disponibles en países enteros", recalcó el presidente.

"Seguimos con el proceso de llegada para completar los más de 4.600 ventiladores que estaban previstos en el cronograma del Ministerio de Salud y el Fome" afirmó Duque, quien además, recordó que el Fome está en el proceso de adquirir 1.500 ventiladores más para mejorar la capacidad en salud.

En Colombia cerca de 45% de las personas que llegan a cuidados intensivos son mayores de 60 años, por lo que el presidente recordó la importancia del aislamiento que permite tener menos contagios y menos número de muertes.

Luis Guillermo Plata, Gerente para la Atención Integral de la pandemia del covid-19, afirmó que con esto completamos 1.134 nuevos ventiladores lo que da una capacidad para combatir el covid-19 el reto es alistarlos y ponerlos en operación y salvar más vidas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/01/2026

MinHacienda anunció que el presupuesto para el SGP es de $88,4 billones para 2026

La cartera también resaltó que los recursos del sistema han tenido un incremento real de 44% en los últimos cuatro años

Judicial 17/01/2026

El presidente Petro defendió contrato por $10.000 millones para su defensa en EE.UU.

El millonario contrato se dio luego de la inclusión del mandatario en la lista Clinton, con el fin de la defensa jurídica en suelo norteamericano

Laboral 15/01/2026

Los efectos de una eventual suspensión del decreto del aumento del salario mínimo

Ya se han presentado dos solicitudes para que se suspenda este incremento en 23%, que aseguran amenaza a la estabilidad de las pequeñas empresas