MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá_ Ante las proyecciones climáticas del Ideam relacionadas con la disminución de las lluvias y los niveles bajos de los ríos por cuenta de la presencia del fenómeno de El Niño, el Minvivienda hizo un llamado para que se activen los comités de contingencia y se promueva el ahorro.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Superintendente de Servicios, César González, instaron a las autoridades locales y departamentales para que se haga un uso eficiente del agua.
Además, para que ante eventuales emergencias por escasez, los prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado generen estrategias para atender de manera oportuna el suministro, especialmente en la Región Caribe y los valles interandinos.
“Hay que promover actividades de ahorro y uso eficiente del agua, a través de campañas de sensibilización, así como monitoreos de comportamiento sobre calidad del líquido y caudales de ríos para generar alertas tempranas”, dijo el ministro.
Según los pronósticos del Ideam, el fenómeno producirá un aumento en las temperaturas y una disminución en las lluvias, componentes que pueden ocasionar enfermedades transmitidas por mosquitos.
“El Ministerio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento, suministrará apoyo y asistencia técnica a los prestadores de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, municipios y departamentos en el ámbito de sus competencias”.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios vigilará y controlará que los prestadores cumplan con sus obligaciones y adopten las medidas recomendadas para asegurar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto en todo el país durante el fenómeno climático.
El nivel de los embalses se redujo en el último lapso; por lo cual, el Distrito puede endurecer las restricciones de agua en caso de que no llueva
Para esta sesión están citados el ministro ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el Director General del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Maya
El representante Darío Pérez no confía en la capacidad de consenso del Gobierno, y manifestó que el Ejecutivo “no sabe de ajustes, sino de crecimiento en gastos de funcionamiento"