.
ECONOMÍA

Gobierno agilizará giros de regalías para proyectos aprobados el año pasado

lunes, 18 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El presidente Juan Manuel Santos señaló que se hará un esfuerzo “para que todos los recursos del año pasado que se han aprobado, estén girados antes de terminar este primer trimestre del año. Es decir que antes del 31 de marzo estén girados todos los recursos de la vigencia de 2012”.

Indicó que se busca de aquí al terminar el primer semestre, es decir hasta el 30 de junio, sean aprobados en los Ocad los correspondientes a toda la vigencia de 2013 y de 2014.

“¿Para qué? Para que nos concentremos en la ejecución a partir de junio de este año. Ya por supuesto están ejecutando, pero si dejamos atrás ya la discusión sobre los proyectos que se van a aprobar, podemos entonces dedicarnos con más rigor a la ejecución de estos recursos que son bien importantes para el desarrollo regional y el desarrollo del país en general”, agregó.

Santos informó que se han aprobado 1.826 proyectos que suman $8,6 billones, de los cuales $4,5 billones son del sistema de regalías del año 2012.

En la vigencia del 2012 se han aprobado proyectos por $1,8 billones en los departamentales, $1 billón en los municipales, $421.000 millones en ciencia y tecnología, y $1,22 billones en los Ocad regionales.

De estos, los giros a la fecha de los $6 billones de regalías para inversión, se han aprobado proyectos por $4 billones, o sea el 37$. Y se ha girado el 77%, es decir $3,13 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 14/06/2024 Luego de más de un año de caídas, la producción manufacturera se recuperó en abril

El Dane dio a conocer que la producción real de las manufacturas presentaron una variación de 4,1% y las ventas reales, de 4,3%

Laboral 12/06/2024 Cámara aprueba más de 40% de reforma laboral con cambios en contratos indefinidos

La propuesta del Gobierno corre contra el reloj, y busca pasar a plenaria antes que termine el periodo legislativo, de lo contrario se hundiría

Hacienda 13/06/2024 Bbva proyectó un crecimiento de 1,8% del PIB en 2024, e hizo alertas por déficit fiscal

De acuerdo con la entidad, la economía colombiana ya está dando muestras de recuperación, pero, las tasas de interés e inflación siguen jugando en contra