.
INFRAESTRUCTURA Gobierno adjudicó proyecto vial Accesos Norte Dos para mejorar movilidad en Bogotá
jueves, 10 de marzo de 2022

El proyecto de infraestructura busca generar 35.000 millones de empleos directos e indirectos con una inversión del Gobierno Nacional de $1,3 billones

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó este jueves al consorcio Estructura Plural Ruta Bogotá Norte un proyecto de inversión vial que busca mejorar la entrada y salida de la capital, así como si conexión como los destinos con el resto del país.

El consorcio está conformado por Obrascon Huarte Sucursal Colombia, con 50% de participación y Termotécnica Coindustrial, con el 50% restante. El contrato de concesión es Accesos Norte Dos, proyecto que tiene como inversión un aproximado de $1,3 billones.

“La adjudicación de esta tercera concesión del Bicentenario es una muy buena noticia para los colombianos, en especial para los bogotanos y cundinamarqueses, que viajan al norte del departamento demostrando con hechos que les cumplimos a los ciudadanos. Con esta iniciativa, el gobierno del Presidente Iván Duque, a través del sector transporte, avanza en soluciones que aumentan la equidad, la competitividad y mejoran la calidad de vida de todos los colombianos”, afirmó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El Gobierno busca con esta obra beneficiar a 7,9 millones de habitantes que están cerca del área de influencia del proyecto, además de mejorar la movilidad y descongestionar el tráfico en Bogotá y municipios del departamento de Cundinamarca, como Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá.

“Con Accesos Norte 2, la Agencia Nacional de Infraestructura marca historia ya que es la primera APP que se estructura internamente (in house), es decir, con un equipo de gran talento de la entidad. Esto significa que estamos cumpliendo con altos estándares que continúan atrayendo concesionarios con alta experiencia técnica y capacidad de inversión", dijo Diana Cardona, presidente de la ANI.

El Gobierno espera que con la construcción del proyecto se otorguen 35.000 empleos directos e indirectos. Por esta razón, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación también hacen parte de la ejecución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 24/05/2022 Los países con mayor variación en importaciones a Colombia entre 2017 y 2021

Guyana, Sahara occidental, Níger y Guinea son los países con la mayor variación en la tasa de importaciones a Colombia

Salud 25/05/2022 "Posibilidad de que virus llegue es baja, pero probable, por lo que toca actuar rápido"

Expertos dan consejos para no bajar la guardia frente a una de las enfermedades que esta generando preocupación en el mundo

Minas 26/05/2022 ANM presentará seis proyectos de esmeraldas a inversionistas en rueda de negocios

Con esta, la Agencia Nacional de Minería pretende generar oportunidades de negocios entre productores y clientes

MÁS ECONOMÍA