.
AGRO

Gobierno activó $12.000 millones para ayudar a ganaderos afectados por aftosa

jueves, 1 de noviembre de 2018

Se desarrollará un plan para aumentar el consumo, dentro de las medidas.

Juan Pablo Vega B.

Como parte de las acciones que tomó el Gobierno Nacional para atender la crisis sanitaria por cuenta de los brotes de aftosa detectados en tres zonas del país, se activo un paquete de ayudas para los ganaderos afectados.

Se trata, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, de inversiones por $12.000 millones, con las cuales se implementarán una serie de medidas orientadas a mitigar el impacto económico para el sector ganadero.

La propuesta contempla varios puntos, como son inversiones para el fomento en el consumo de la carne y la leche, punto para el que se destinaron $5.300 millones para la compra de ganado bovino y $2.400 millones para la adquisición de leche. Al tiempo se planteó una campaña de promoción del consumo de estos productos, con un monto de $2.500 millones.

Otras de las líneas de acción son el apoyo a la alimentación de ganado con recursos por $2.000 millones para la atención de 100 municipios en 12 departamentos para la entrega de una tonelada de silo de maíz, caña panelera y concentrado a 7.000 pequeños ganaderos con inventarios menores a 50 cabezas de ganado.

Finalmente, se planteó la posibilidad de normalizar el crédito ganadero, mediante la congelación de las deudas de los ganaderos afectados por la aftosa con índice de mora menor a 60 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes