.
HACIENDA

Gobierno aceptó diálogo directo con el comité promotor del Paro Nacional

lunes, 2 de diciembre de 2019

Convocantes habían manifestado que no querían participar de la conversación nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Gobierno Nacional aceptó reunirse directamente con el Comité Promotor del Paro Nacional luego de que la semana pasada los convocantes pidieran un espacio exclusivo a la denominada Conversación Nacional que convocó el presidente Iván Duque para debatir las exigencias que convocaron a las manifestaciones que se iniciaron desde el jueves pasado.

Entre los puntos que rechazó el comité, del cual hacen parte centrales sindicales como la CUT, la CGT y la CTC y el sindicato de trabajadores Fecode, está el rechazo a que empresarios, gremios y entres de control, que ya sostuvieron reuniones con el presidente, hagan parte de la denominada "Conversación Nacional".

Aún no se conoce si los representantes de las organizaciones, que convocaron a una nueva jornada de paro nacional para este miércoles 4 de diciembre, aceptarán la propuesta del Presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA

Hacienda 09/04/2026

AmCham pide límites claros a medidas extraordinarias tras decisión de la Corte

María Claudia Lacouture, presidenta ejecutiva de AmCham Colombia, afirmó que la decisión de la Corte Constitucional debe fijar límites claros al uso de medidas extraordinarias

Hacienda 09/04/2026

S&P Global rebajó la calificación soberana de Colombia a niveles no vistos desde 1993

Esta decisión se suma a la de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB con perspectiva estable por “elevados y persistentes déficits fiscales”