MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Convocantes habían manifestado que no querían participar de la conversación nacional
El Gobierno Nacional aceptó reunirse directamente con el Comité Promotor del Paro Nacional luego de que la semana pasada los convocantes pidieran un espacio exclusivo a la denominada Conversación Nacional que convocó el presidente Iván Duque para debatir las exigencias que convocaron a las manifestaciones que se iniciaron desde el jueves pasado.
Entre los puntos que rechazó el comité, del cual hacen parte centrales sindicales como la CUT, la CGT y la CTC y el sindicato de trabajadores Fecode, está el rechazo a que empresarios, gremios y entres de control, que ya sostuvieron reuniones con el presidente, hagan parte de la denominada "Conversación Nacional".
Aún no se conoce si los representantes de las organizaciones, que convocaron a una nueva jornada de paro nacional para este miércoles 4 de diciembre, aceptarán la propuesta del Presidente.
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore