.
HACIENDA Gobierno aceptó diálogo directo con el comité promotor del Paro Nacional
lunes, 2 de diciembre de 2019

Convocantes habían manifestado que no querían participar de la conversación nacional

El Gobierno Nacional aceptó reunirse directamente con el Comité Promotor del Paro Nacional luego de que la semana pasada los convocantes pidieran un espacio exclusivo a la denominada Conversación Nacional que convocó el presidente Iván Duque para debatir las exigencias que convocaron a las manifestaciones que se iniciaron desde el jueves pasado.

Entre los puntos que rechazó el comité, del cual hacen parte centrales sindicales como la CUT, la CGT y la CTC y el sindicato de trabajadores Fecode, está el rechazo a que empresarios, gremios y entres de control, que ya sostuvieron reuniones con el presidente, hagan parte de la denominada "Conversación Nacional".

Aún no se conoce si los representantes de las organizaciones, que convocaron a una nueva jornada de paro nacional para este miércoles 4 de diciembre, aceptarán la propuesta del Presidente.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Turismo 16/10/2021 Hasta el 2 de noviembre, las puertas del Parque Tayrona cerrarán temporalmente

El cierre se hace en el marco la campaña #RespiraTayrona, que busca darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona

Energía 15/10/2021 Duque afirmó que aseguradoras deben realizar el pago de pólizas en Hidroituango

El mandatario afirmó que el cronograma se mantiene y que deberá entrar la primera turbina del complejo eléctrico en junio de 2022 y otra en noviembre de ese año

MÁS ECONOMÍA