.
ECONOMÍA Gobernadores piden ayuda para combatir el verano
lunes, 14 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Los gobernadores le exigieron al presidente Juan Manuel Santos que intensifique sus esfuerzos para que la ola de calor que azotará la Nación hasta marzo no afecte tan severamente a sus poblaciones.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que se ha decretado la alerta roja en 59 municipios. Ya se han presentado 53 incendios en 13 municipios y se ha empezado a racionar el agua. “Hemos exhortado a los alcaldes para que haya optimización del agua. Faltan herramientas para poder resolver las demandas que hay por el tema del verano”.

En el departamento de Boyacá hay 17 municipios en los que se presentan racionamientos de agua y en Garagoa hay un desabastecimiento total. Según el gobernador Juan Carlos Granados, “hoy tenemos suministro de agua por medio de carrotanques. Ya alertamos a los alcaldes para que hagan un manejo de fuentes alternativas de agua, por medio de plantas móviles en sus municipios”. El mandatario local también le presentó al Presidente el balance de emergencias, en el que se reporta un total de 34 incendios en este año.

En Risaralda, se han presentado 26 incendios, que según su gobernador Carlos Alberto Botero, se han controlado. El funcionario asegura que le pidió al Presidente que intervenga en su departamento para que haya más logística para controlar la situación con mayor eficacia.

El cáncer no hizo metástasis en otra parte: Santos
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que luego de un examen realizado, se detectó que el cáncer que padeció en la próstata no hizo metástasis en ningún órgano de su cuerpo. El anuncio lo hizo al término de una reunión con los gobernadores en donde dijo que el próximo mes se terminarán de desembolsar los $1,2 billones que fueron aprobados en los departamentos y municipios por los Ocads.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Anif aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia a 6,6% para este año

El crecimiento estará impulsado por mejores desempeños de los sectores de recreación, con 10,4% de aumento y comercio con 8,6%

Salud 24/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 32.997 nuevos contagios y 689 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 102.636 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 175.412

Hacienda 23/06/2021 Hasta hoy hay plazo para pagar el predial en Bogotá con descuento por pronto pago

El descuento es de 10%. Los contribuyentes podrán acceder a un 1% adicional por actualizar los datos y autorizar las notificaciones

MÁS ECONOMÍA