.
ENERGÍA

Gobernadores de la Costa Atlántica rechazaron sobretasa en energía a estratos altos

sábado, 30 de marzo de 2019

Se manifestaron sobre la escogencia del nuevo operador que administrará la distribución de energía

Colprensa

Los gobernadores se manifestaron sobre la escogencia del nuevo operador que administrará la distribución de energía en los siete departamentos de la Costa, al tiempo que dijeron no a la sobretasa para los estratos 4, 5 y 6.

“Manifestamos nuestro total respaldo al proceso de escogencia de un nuevo operador. Seguimos atentos y es de nuestro total interés el fortalecimiento y el desarrollo de Electricaribe, para que brinde la calidad de servicio que el Caribe requiere”, dice la misiva firmada por los gobernadores del Caribe.

Agregaron que “estamos en la búsqueda de los inversionistas racionales que encuentren las condiciones necesarias y atractivas que permita hacer la inversión requerida para la sostenibilidad de Electricaribe, de cara al imperativo de construir la gran empresa que se requiere para el desarrollo de la Región”.

En cuanto a la sobretasa para los estratos 4, 5 y 6, sostuvieron que no están de acuerdo con ese impuesto fijado por Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/03/2025

Dian reiteró que el alquiler de las zonas comunes está gravado con impuesto de venta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales recalcó que las personas exentas de pagar impuestos nacionales, departamentales o municipales no están libres del IVA

Hacienda 17/03/2025

Inversión extranjera directa al cierre de 2024 generó ingresos por US$14.234 millones

Durante el cuarto trimestre del año anterior el país recibió US$4.352 millones, lo que representa 4,1% del Producto Interno Bruto trimestral

Legislación 17/03/2025

Gobierno emite el decreto con el que oficializa el Día Cívico para el martes 18 de marzo

Hizo un llamado a las alcaldías, a los entes autónomos y a las Ramas del poder legislativo y judicial, y a la ciudanía en general a acoger la medida