.
ENERGÍA

Gobernador del Atlántico dice que tienen capacidad para proyectos de renovables

viernes, 16 de febrero de 2024

Atlántico es el segundo departamento con mayor capacidad para ejecutar proyectos de energía renovable

Foto: Bloomberg

Con una capacidad instalada de hasta 974 megavatios se permitiría generar el consumo de 70% de la población del departamento

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, comentó que son el segundo departamento con mayor capacidad para ejecutar proyectos de energía renovable.

Y es que, así lo revelaron los datos de una encuesta realizada por la Asociación de Energías Renovables, SER, en la que se destacó que Atlántico será el segundo departamento que recibirá mayor inversión en materia de energías renovables entre 2024 y 2025.

Lo anterior, con una capacidad instalada de 974 megavatios que, según la encuesta, permitiría generar el consumo de 70% de la población del departamento.

"Esto significa que el impacto que generaríamos sería en todo el territorio y se atendería el consumo del 70 % de la población del departamento del Atlántico. Esto lo convierte en un hito muy importante para la Región y para el país", comentó Alexandra Hernández, directora de SER Colombia.

Según medios locales, esto se habría dado luego de una reunión en la que la Gobernación, inversionistas, Barranquilla Verde, alcaldías municipales, y la Corporación Autónoma Regional, CRA, en la que se confirmó que con la llegada de 10 proyectos habría inversiones entre US$700 millones y $900 millones.

Dichos proyectos estarán ubicados en los municipios de Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Malambo y Barranquilla y están identificados con empresas como Enel, Grenenergy, SER Colombia, Verano Energy, Solapak, entre otras.

Con ellos se daría una generación de hasta 974 megavatios que, según Verano, podrían convertir al Atlántico en un departamento con una de las más grandes construcciones de proyectos de energía renovable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2024 La inflación de febrero de 7,74% se volvió a comer el recaudo tributario del bimestre

Si bien el recaudo creció al ritmo anual, estuvo por debajo de la inflación por segundo mes consecutivo. Analistas plantean riesgos.

Ambiente 12/04/2024 El Acueducto de Bogotá señaló balance positivo con reducción de 1,6 metros cúbicos

Gerente de Acueducto fijó la meta en dos metros cúbicos por segundo, que dependería de la responsabilidad de los ciudadanos

Energía 09/04/2024 Las razones tras el bajo nivel de los embalses pese al aumento de lluvías en la capital

Analistas estiman que con aumentos de 0,1% promedio en los embalses, tomaría tres meses subir 10% aproximado del nivel de los embalse