.
ECONOMÍA Gobernador de Santander solicitó más apoyo del Gobierno Nacional en proyectos de infraestructura vial
sábado, 12 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

El gobernador de Santander, Richard Aguilar solicitó al presidente de la república Juan Manuel Santos el apoyo del gobierno nacional en la infraestructura vial del departamento, principalmente en corredores como la doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja, Lebrija - Sabana de Torres y nuevamente Curos - Málaga, que conectan la provincia de García Rovira.

Richard Aguilar, gobernador de Santander destacó la importancia del apoyo del gobierno Nacional en la construcción de la doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja, mediante la activación del contrato de concesión progresivo, como una propuesta concreta.

Aguilar comentó que “si se activa el progresivo, porque creo que el concesionario tiene los recursos para empezar a la construcción de doble calzada a Barrancabermeja, en 2 años estaremos viendo la vía. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está estructurando la concesión para la ampliación de esta carretera, pero toma dos o tres años para que inicie, y la preocupación de los santandereanos es el tiempo”.

Entre tanto, el gobernador expuso al presidente de la república, la Alianza Público Privada (APP) mediante la cual se construirá la vía Lebrija - Sabana de Torres para la conexión rápida con la Ruta del Sol, antes Troncal del Magdalena, que agilizará el tráfico a la Costa Caribe. Además de otras vías que cumplen con el atraso vial de Santander, por lo que se propuso que el Invías destine los $90.000 millones, los cuales se requieren para el cierre financiero del proyecto la Gran Vía Yuma, proyecto al que la Gobernación del departamento ha entregado $24.000 millones, pero faltan los recursos de la Nación.

Santos volvió a comprometerse con la vía Curos - Málaga y su intervención para acelerar los trabajos. Y anunció la apertura de licitaciones por más de 40 billones de pesos. "En los próximos 12 meses vamos a abrir licitaciones por concesiones por más de $40 billones, es decir, más de 10 veces de lo que se invertía, 13, 14 veces más lo que se hacía anteriormente".

"Solamente esta obra que se está haciendo, el tramo 2 de la Ruta del Sol, está generando cerca de 5.000 empleos. Además, la concesionaria tiene algo importante que decir y es que están capacitando a miles de colombianos para trabajar en este tipo de obras" expresó el presidente de la república, Juan Manuel Santos.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Judicial 15/06/2021 Comité Nacional del Paro anunció interrupción temporal de movilizaciones sociales

Los representantes anunciaron que esperan convertir las peticiones del pliego presentado al Gobierno en proyectos de ley

Hacienda 15/06/2021 La deuda pública de Bogotá sumó $17,5 billones al cierre del primer trimestre de 2021

De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, el indicador de solvencia de la ciudad está en 2,35% y el de sostenibilidad en 32,66%

MÁS ECONOMÍA