MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia
El Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, se refirió a la resolución sobre el uso del suelo, expedida por el MinAgricultura
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se refirió a la resolución sobre el uso del suelo en el suroeste del departamento, expedida por el Ministerio de Agricultura. El mandatario instó al Gobierno a avanzar en la conversación de seguridad y soberanía alimentaria con hechos y sin limitar las libertades de los ciudadanos.
Rendón manifestó que detonar la producción agropecuaria no es definir polígonos y usurpar la autonomía territorial, y recordó intervenciones del gobierno departamental para avanzar hacia la autonomía fiscal y financiera de los municipios y el ordenamiento y desarrollo territorial.
El gobernador señaló que Antioquia invirtió más $200.000 millones para la actualización catastral en 68 zonas de 36 municipios, además que han gestionado el levantamiento cartográfico de 6,1 millones de hectáreas de tierras.
Además, la Gobernación en alianza con el Banco Agrario abrió una línea de crédito para pequeños productores agropecuarios por $465.000 millones para el campo.
Asimismo, Rendón reveló que Antioquia destinó la totalidad del recaudo del impuesto vehicular a estrategias para disminuir el hambre, priorizando la entrega de paquetes alimentarios a la población más vulnerable como niños, madres gestantes, personas con discapacidad, adultos mayores e indígenas.
“No necesitamos que un burócrata, desde un escritorio en Bogotá, desconociendo las realidades de las regiones, al mejor estilo de los planificadores centrales del socialismo, nos diga qué y cómo hacer que las cosas pasen”, indicó Rendón y agregó “estamos defendiendo las libertades de las personas y la autonomía territorial”.
La jornada del día sin carro comienza a las 5:00 a.m y termina a las 9:00 p.m, la restricción aplica para carros particulares y motocicletas
Los sectores de educación (99,7%), salud (99,5%), Protección social y fiscalía evidenciaron mayores porcentajes de ejecución en términos globales
El transporte de carga es el sector que más emisiones genera en el transporte de la capital. Representa 3% de las emisiones de CO2 en Latam