.
ECONOMÍA

Gobernación del Valle anunció recursos por $90.000 millones para Plan de Aguas

sábado, 23 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Iván Mustafá y el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, pactaron una inversión por $90.000 millones para la ejecución del Plan Departamental de Aguas.

De acuerdo con el mandatario de los vallecaucanos, los recursos serán invertidos en los municipios donde sus acueductos han colapsado totalmente por el deterioro y el transcurso de los años.

Por su parte el Gerente de Vallecaucana de Aguas, Carlos Calderón Yanten, manifestó que los municipios y sus habitantes no solo se beneficiarán con el abastecimiento de agua sino por el contrario con un plan integral de saneamiento.

Calderón informó que municipios como Candelaria, Ulloa, Roldanillo, Yotoco, La Victoria, Guacarí, Jamundí y Toro, son algunos de los vinculados y otros como Cali y Buga se encuentran en ese proceso, para beneficiar a su población mediante la aprobación de los proyectos de gran impacto que buscan suprimir las falencias en cobertura y calidad en el servicio.

Obras de infraestructura en agua potable y saneamiento básico, acueducto y alcantarillado, incluido el proyecto del relleno sanitario regional para la zona norte del departamento; hacen parte del Plan de Aguas del Valle.

Por otro lado el funcionario señaló que para las zonas rurales de la región, que es donde más falencias presenta la prestación del servicio de acueducto, se tiene estipulado una inversión de $25.000 millones a ejecutarse en el transcurso de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias

Hacienda 12/06/2024 Bonilla recordó que termina plazo para recibir propuestas de recortes de presupuesto

Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total. A principios de la semana, explicó que no se afectará el Sistema General de Participaciones

Hacienda 12/06/2024 Moody's alertó que perfil crediticio se vería impactado por coyuntura macroeconómica

La calificadora de riesgo dijo que esperará el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo para conocer el deterioro fiscal del Gobierno