Actualmente, la Gobernación tiene 25% en la empresa y mandó una solicitud al presidente Iván Duque para aumentar ese porcentaje de capital accionario

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La gobernación del Meta pidió tener mayor participación en la Electrificadora del Meta (EMSA), pues debido a las fallas y aumento de quejas de los usuarios, la administración departamental quiere tener mayor capacidad de decisión en la empresa.

Actualmente, la gobernación tiene 25% de participación, sin embargo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que esta "no puede quedar en manos privadas" y convertirse en un nuevo Electricaribe.

Para tener mayor participación en la empresa, el mandatario solicitó en un carta al Ministerio de Hacienda, con copia al presidente Iván Duque, que la deuda cercana a los $130.000 millones, establecida por medio de una auditoría, sea reconocida a través de una mayor participación accionaria".

“Las fallas y las quejas de los usuarios son enormes, por lo que se requiere que se mejore el servicio, que no sean solo eficientes para cobrar, porque si hacemos una encuesta la mayoría de las personas se quejan del incremento en las tarifas. Queremos tener mayor capacidad de decisión para sacar adelante la empresa, es posible que desde lo público prestemos un mejor servicio. Jamás vamos a permitir que sea vendida”, afirmó Zuluaga.