.
TRANSPORTE Gobernación de Cundinamarca presentó primera maqueta del Regiotram de Occidente
2 Fotos
martes, 6 de septiembre de 2022

Cada tren tendrá una longitud de 105 metros y los vagones empezarán a llegar desde China a partir de diciembre de este año

La Gobernación de Cundinamarca y la consecionaria China CRRC Changchoun, encargada de las obras del Regiotram de Occidente, presentaron la maqueta de lo que será este proyecto de transporte que conectará el centro de Bogotá con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

De acuerdo con la estructura que se dio a conocer en una transmisión virtual desde China, el modelo cuenta con espacios de alta tecnología y capacidad para 884 pasajeros. Cada vagón tiene una longitud de 28 metros por 2,65 metros de ancho.

"Hoy nos permite mostrarle a la ciudadanía el modelo real de nuestro Regiotram de Occidente. Este modelo, que será el diseño de los 18 trenes, está adaptado para la altitud de la Sabana, con capacidad de transportar cerca de 40 millones de pasajeros por año, y rodará a cerca de 70 kilómetros por hora, por lo que se convertirá en el primer sistema de transporte eléctrico y el primer tren de cercanías del país”, aseguró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Entre los avances de la obra, en general, se destacan el inicio de trabajos en el taller ANI, avances en la licencia para el taller El Corzo, subestaciones eléctricas, estudios de tránsito y gestión predial.

El sistema del Regiotram conectará a los munición aledaños de Bogotá con el centro de la capital y el sistema Metro, lo que reducirá, significativamente, los tiempos de desplazamiento en un recorrido de 39,6 kilómetros a través de 17 estaciones, que serán ocho en Cundinamarca y nueve en Bogotá).

"El modelo cuenta con los más altos estándares de técnicos y de calidad para garantizar la comodidad de los pasajeros, optimizando la movilidad, mejorando la calidad de vida e impulsando la generación de empleo", agregó Bustos.

1 2

Gobernación de Cundinamarca

Foto: Gobernación de Cundinamarca
2 2

Gobernación de Cundinamarca

Foto: Gobernación de Cundinamarca

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/09/2022 Presidente Petro confirmó está mañana asistencia a reapertura de frontera

A las 9:00 a.m. hora colombiana iniciará la apertura a la que asistirá el ministro de Comercio, de Transporte y de Relaciones Exteriores

Comercio 25/09/2022 Todo lo que tiene que saber de la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

Desde mañana y hasta diciembre, el Gobierno colombiano espera que se muevan más de US$1.200 millones entre los dos países

Comercio 26/09/2022 Quedaron definidos horarios para el tránsito de mercancías y personas en la frontera

El transporte de carga estará habilitado para pasar los puentes internacionales entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., según comunicó Invias

MÁS ECONOMÍA