.
ECONOMÍA

Gobernación de Cundinamarca pide préstamo de US$50 millones al BID para desarrollo de planes de agua

domingo, 5 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

La solicitud la presentó directamente el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, quien se dirigió a las instalaciones de BID para radicarla acompañado por los alcaldes de La Calera, Zipaquirá, Chía, Cajicá, Madrid, Mosquera y Soacha.

Varios serían los proyectos beneficiados del préstamo de la entidad multilateral, aunque destaca la primera etapa del reforzamiento del acueducto de Bogota, a través del cual su capacidad aumentaría a 1.000 litros por segundo, desde los 360 actuales.

Con estas obras, el flujo de líquido vital mejoraría hacia los municipios aledaños de Mosquera, Madrid y Funza y se podría implementar desde aquí el abastecimiento para otro más retirados como Anapoima y La Mesa.

Otros de los proyectos que aparecen en la solicitud son el del construcción de recolectores en la zona industrial de Funza y el desarrollo de la segunda fase del Plan Maestro de Alcantarillado de Cajicá, así como la primera fase del de Zipaquirá.

En La Calera, además, se tiene planeado con este dinero el inicio de la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto.

El tratamiento de las aguas residuales también sería tema a tratar con duchos recurso, principalmente en Madrid, donde el plan iniciaría la segunda fase.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/02/2024 Inflación para febrero cedería a 7,54% anual por desempeño de alimentos y bebidas

Según investigaciones Bancolombia, la corrección en los precios de los alimentos permanecería como la principal fuente de moderación en la canasta total

Energía 29/02/2024 Bancada del Caribe solicitó al Gobierno una reforma de los servicios básicos del país

Representantes de la región Caribe se reunieron ayer con el presidente Gustavo Petro ante las altas tarifas de energía en la Costa

Salud 26/02/2024 Ministro de Salud aclara que en este momento no hay desabastecimiento de insulina

El ministro aclaró que el medicamento que en estos momentos están utilizando paciente para adelgazar es un hipoglicemiante