.
ECONOMÍA Gas Natural Fenosa también pujará por Isagen
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

De acuerdo con un periódico nacional, la empresa ibérica busca quedarse con el  57,6% de las acciones de Isagen de forma directa o a través de sociedades controladas o la conformación de un consorcio.

Gas Natural Fenosa  distribuye y comercializa energía eléctrica en el país a través de su filial Electricaribe, que está presente en siete departamentos del país, con más de 1,7 millones de clientes.

La española no le quedará fácil, pues tendrá que enfrentar a la mayor organización integrada en el sector eléctrico brasileño, líder en distribución de energía, que cuenta con unos 12 millones de clientes y el sistema de distribución más largo de Latinoamérica.

También es la tercera en los mercados de transmisión y generación, con una capacidad superior a los 7.000 megavatios (MW).

A esta pelea por 57,6% de las acciones se sumarían otras dos empresas internacionales que estarían interesadas en la puja: una de Chile, Aes Gener, y otra de Francia, GDF Suez.

El Gobierno espera recaudar, al menos, $5 billones que serán clave para las Concesiones de Cuarta Generación (4G).

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 El Gobierno Nacional lanzó para comentarios la Fase I de la Taxonomía Verde

Esta fase define la clasificación para actividades económicas e inversiones que contribuyan al logro de objetivos ambientales

Salud 19/09/2021 MinSalud registró 1.813 nuevos contagios y 35 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.895; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Energía 17/09/2021 MinMinas y DNP lanzan nuevo proyecto de Minería a lo Legal para pequeños mineros

Inicialmente podrán aplicar a este proyecto tipo 25 municipios de 9 departamentos que ya cuentan con la caracterización geológica

MÁS ECONOMÍA