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Con esto, Electricaribe evitará que, al menos por una semana, hasta el 9 de noviembre, sus usuarios vean un racionamiento de tres horas del servicio de energía, salvo hospitales, colegios y batallones.
Este dinero, que Electricaribe debe al operador del mercado de energía, corresponde al saldo de la factura que no se pagó en septiembre, más la primera garantía que incumplió desde el pasado 11 de octubre, por un valor de $20.600 millones.
Ahora, para continuar con el calendario de pagos de la deuda que tiene vigentes con XM, antes del 9 de noviembre, la comercializadora tendría que garantizar ante el operador del mercado la disponibilidad de cerca de $23.500 millones, de la obligación que no cumplió el 18 de octubre, para poder tomar un segundo aire sobre este aviso de racionamiento.
Posteriormente, el 11 de noviembre, Electricaribe tendría que demostrar garantías por cerca de $4.400 millones, correspondientes a otra garantía no presentada el 20 del mes pasado.
Para completar este apretado cronograma y ponerse al día ante el operador del mercado de energía, Electricaribe tendría que demostrar las garantías de aproximadamente $40.000 millones, correspondientes al compromiso del 25 de octubre.
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