.
ECONOMÍA Garantizan recursos para terminar Palacio de Justicia de Cali
jueves, 12 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los $13.000 millones que estaban en disputa para poder finalizar el Palacio de Justicia de Cali, sí están disponibles y serán ejecutados en la vigencia fiscal de 2014. 

Así se lo señaló a Colprensa el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Edgar Carlos Sanabria, quien sostuvo una reunión este martes sobre el tema con el viceministro de Justicia, Miguel Samper Strouss.

“No fue por culpa de la Sala Administrativa ni de la Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial que estos no se pudieron ejecutar este año. Lo que pasa es que hasta mediados de octubre la Dirección Nacional de Estupefacientes dijo a la Sala Administrativa que ya estaban los recursos”, señaló.

De acuerdo con el magistrado, en ese momento, la Dirección Ejecutiva indicó que debido a lo avanzado del año no alcanzaban a ejecutarlos.

Así, en la reunión se convino que el próximo lunes el viceministro Samper, el magistrado Sanabria y la Dirección Ejecutiva irán a Cali a reunirse con los funcionarios judiciales de la capital del Valle.

“Vamos a decirles que esos recursos están ahí, lo que pasa es que tienen que ejecutarse en la vigencia fiscal de 2014”, señaló.

Se trata de $13.000 millones que deberán ser sometidos a licitación pública y que serán destinados para la torre A del Palacio de Justicia de Cali.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 22/06/2021 Importaciones de abril subieron 51,7% gracias a la actividad del sector manufacturero

Las declaraciones de importación ante la Dian en abril de 2021 registraron más de US$4.600 millones. US$1.600 millones más que en 2020

Construcción 24/06/2021 Pasto, Santa Marta y Neiva, ciudades con más aumento de precio en hierros y aceros

Según cifras del Dane, este grupo de insumos registró un incremento anual de 31,3% a marzo. Los constructores están en alerta

Hacienda 24/06/2021 Sucre firmó convenio con el Gobierno para subsidiar el empleo formal para jóvenes

La administración subsidiará el pago de la nómina a empresas y microempresas con el fin de lograr la empleabilidad de 200 jóvenes

MÁS ECONOMÍA