.
Luis Carlos Reyes, director de la Dian
COMERCIO

La Dian eligió a los ganadores del Premio Fiscal 2023 por exigir la factura electrónica

martes, 19 de diciembre de 2023

Luis Carlos Reyes, director de la Dian,

Foto: Alejandro Lugo/LR

Los ganadores de los $10 millones están en Huila, Atlántico, Casanare, Santander, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá

El pasado viernes 15 de diciembre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, llevó a cabo el sorteo del Premio Fiscal 2023 “La factura electrónica me premia”, en el que escogió a los ganadores de 10 bonos de $10 millones, 80 bonos de $1 millón y 2.710 bonos de $100.000.

De acuerdo con la entidad, en total, 2.800 habitantes de todo el territorio nacional ganaron por haber exigido la factura electrónica en las compras,que hicieron entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre de 2023.

Según Luis Carlos Reyes, director general de la Dian, “la educación, la salud, las vías y el acceso a la justicia son posibles gracias a los colombianos que pagan sus impuestos. El Premio Fiscal buscó premiar el acto cívico de pagar impuestos y de pedir la factura electrónica”.

Los ganadores de los bonos de $10 millones, se ubicaron en Huila, Atlántico, Casanare, Santander, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, mientras que los demás se encuentran a lo largo del territorio nacional.

“Pedir la factura electrónica es una manera de asegurarnos de que cuando nos cobran el IVA (y/o impoconsumo) en una transacción comercial, esos recursos se le están reportando a la Dian y van a financiar los programas que les permiten a los colombianos gozar de sus derechos”, explicó Reyes.

El sorteo del premio fiscal contó con la participación de la firma consultora MGI Páez Asociados, encargada de verificar que las facturas electrónicas cumplieran con los requisitos para participar en el sorteo, además de delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de la Dian, encargados de garantizar su transparencia.

La Dian destacó que los ganadores serán contactados vía correo electrónico para hacer efectiva la entrega del bono, que no constituye renta ni ganancia ocasional. Si desea consultar las facturas ganadoras visite la página web de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/04/2026

"No me extraña que los grupos del Cauca estén tratando de sabotear las elecciones"

El presidente Gustavo Petro en medio de una alocución presidencial se refirió a la violencia y los proyectos que tiene el Gobierno para las EPS

Economía 27/04/2026

El nuevo agarrón entre Petro y Uribe por la política pública de pobreza en mujeres

Petro dijo que el sector que más creció en ingresos mensuales en toda Colombia es el de "la mujer pobre", que llevó a una caída en la tasas de mortalidad infantil

Judicial 26/04/2026

Colombia está entre los países de mayor inflación en la Ocde para febrero de 2026

El país ocupó el segundo lugar entre las economías listadas, solo superado por Turquía, que reportó una inflación de 31,5%