.
LEGISLATIVO

Galán lidera opción de voto a Alcaldía, mientras López le sigue de cerca: Invamer

viernes, 11 de octubre de 2019

Galán lidera la opción de voto con 34%, mientras que Claudia López le sigue con 31%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La carrera por la Alcaldía de Bogotá continúa reduciéndose cada vez más. De acuerdo a la más reciente encuesta de Invamer, sitada por La FM, Carlos Fernando Galán lidera la opción de voto con 34%, mientras que Claudia López le sigue de cerca con 31%.

La más reciente encuesta detalló, a poco tres semanas de los comicios, que el No Sabe No Responde continúa en ascenso. Esto debido a que mientras en abril se ubicaba en 3,6%, a hoy ya está por encima de 5%.

Estos resultados de Invamer se dan días despues de que Yanhass publicara la Gran Encuesta sobre la Alcaldía de Bogotá. Es de resaltar que en dicha indagación Carlos Fernando Galán llegó a 31%, seguido de Claudia López con 24,6%. A estos les siguió Miguel Uribe, con 12,9% y Hollman Morris, con 9,6%.

Pese a que la encuesta de Invamer, citada por La FM, aún no es la última antes de las votaciones, los datos revelan que Carlos Fernando Galán sí ha sido uno de los candidatos con mayor creciendo, pues pasó de menos de 15% desde mitad de año, a 34%.

Claudia López, por el contrario, perdió fuerza, pues si bien antes se encontraba como la primera opción, hoy ya está en 31%.

Se espera que el próximo 27 de octubre se decida quien será el próximo alcalde de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/02/2026

Precipitaciones mantienen a 552 municipios con alerta por deslizamientos de tierra

Los departamentos que concentran mayor cantidad de alertas rojas son Antioquia, Chocó y Santander, con 32, 26 y 15, respectivamente

Educación 23/02/2026

Ley de educación eleva aportes de la Nación a IES públicas en hasta 70% del PIB real

La nueva Ley modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, para crear un nuevo modelo de financiamiento para las públicas

Transporte 23/02/2026

Megavía Conexión Centro tomaría el relevo de Autopistas del Café a partir de 2027

La propuesta contempla volver a concesionar el corredor bajo un nuevo esquema contractual que garantice inversiones adicionales y modernización de la infraestructura existente