.
LEGISLATIVO Galán lidera opción de voto a Alcaldía, mientras López le sigue de cerca: Invamer
viernes, 11 de octubre de 2019

Galán lidera la opción de voto con 34%, mientras que Claudia López le sigue con 31%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La carrera por la Alcaldía de Bogotá continúa reduciéndose cada vez más. De acuerdo a la más reciente encuesta de Invamer, sitada por La FM, Carlos Fernando Galán lidera la opción de voto con 34%, mientras que Claudia López le sigue de cerca con 31%.

La más reciente encuesta detalló, a poco tres semanas de los comicios, que el No Sabe No Responde continúa en ascenso. Esto debido a que mientras en abril se ubicaba en 3,6%, a hoy ya está por encima de 5%.

Estos resultados de Invamer se dan días despues de que Yanhass publicara la Gran Encuesta sobre la Alcaldía de Bogotá. Es de resaltar que en dicha indagación Carlos Fernando Galán llegó a 31%, seguido de Claudia López con 24,6%. A estos les siguió Miguel Uribe, con 12,9% y Hollman Morris, con 9,6%.

Pese a que la encuesta de Invamer, citada por La FM, aún no es la última antes de las votaciones, los datos revelan que Carlos Fernando Galán sí ha sido uno de los candidatos con mayor creciendo, pues pasó de menos de 15% desde mitad de año, a 34%.

Claudia López, por el contrario, perdió fuerza, pues si bien antes se encontraba como la primera opción, hoy ya está en 31%.

Se espera que el próximo 27 de octubre se decida quien será el próximo alcalde de Bogotá.

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 17/06/2021 Más de 813.000 venezolanos han obtenido un documento de identificación colombiano

Según el reporte, 44% de los registros corresponden a personas radicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Barranquilla

Salud 17/06/2021 Entre el 26 y 28 de junio los privados recibirán 1,5 millones de vacunas contra el covid-19

En la última semana de este mes, Colombia recibirá 3 millones de dosis que también serán asignadas a la vacunación de la etapa cuatro

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

MÁS ECONOMÍA