.
AMBIENTE Fuerte granizada generó emergencias en varios sectores de Bogotá
3 Fotos
miércoles, 1 de noviembre de 2017
Foto: Colprensa

Calles llenas de granizo y agua impidieron el paso de peatones y colapsaron las vías por donde intentaban circular los vehículos.

Colprensa

Calles inundadas y colmadas por una capa blanca de granizo que cayó en la tarde-noche de este miércoles, fueron las principales imágenes que circularon en las redes sociales, tras el fuerte aguacero que se presentó en Bogotá y que originó caos y emergencias en la movilidad.

Entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m., gran parte de la ciudad colapsó por la tormenta que se registró y que afectó en gran medida a las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Puente Aranda, Mártires, Engativá, entre otras, en donde se presentaron las principales inundaciones y congestiones.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia, especialmente en la Autopista Norte con Calle 127, donde se registró la caída de un árbol sobre la calzada de Transmilenio. También apoyaron las labores en los Héroes, la Avenida Caracas con Calle 72 y el sector de Paloquemao.

Para el jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, Christian Euscátegui, “noviembre es un mes que hace parte de la segunda temporadas de lluvias en el país”, por lo que es “normal que se presenten algunos días con precipitaciones más fuertes”.

El experto explicó que estos fenómenos se presentan por el choque de corrientes de aire provenientes de la Orinoquía y el Magdalena, que causan este tipo de eventualidades con granizo y tormentas eléctricas.

“Desde el final de octubre se ha presentado un incremento de la humedad proveniente de la Orinoquía y un cambio en la dirección de los vientos, haciendo que el aire húmedo proveniente del Magdalena choque con esa humedad y genere nubes de tipo cumulonimbus, que son las que suelen ocasionar lluvias fuertes con presencia de descargas eléctricas y granizo”, señaló Euscátegui.

El Ideam también indicó que estos eventos con granizo se pueden seguir presentando en los próximos días, por las condiciones meteorológicas que favorecen este tipo de fenómenos.

A las 10:00 p.m. la Secretaría Distrital de Movilidad informó que mañana no prestarán servicio en la oficina de Paloquemao debido a que la fuerte granizada afectó las instalaciones. "La atención de usuarios que tengan que adelantar estos trámites (acuerdos de pago y radicación), lo podrán realizar en el Supercade de Movilidad ubicado en la calle 13 #37-35 por el día de mañana", indicó.

Así mismo, medios de comunicación y personas en redes sociales informaron que colapsó una parte de la edificación del Teatro Nacional, ubicado en la calle 71 con carrera 10.

1 3

Foto:
2 3

Foto:
3 3

Foto:

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 21/06/2024 Estos son los 15 barrios de Bogotá sin agua potable por daño en tubería de Chapinero

La Empresa Acueducto de Bogotá ya está trabajando en reparar la infraestructura. La zona será abastecida con carrotanques

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Hacienda 24/06/2024 Si su negocio vende más de $13,7 millones al mes, debe facturar de forma electrónica

Tras el revuelo que suscitó el cierre del establecimiento de 'Doña Segunda', los comercios buscan información de a quiénes aplica la factura electrónica