El documento incluye un paquete de artículos con los cuales se buscaría aliviar y hacerle frente a la crisis de Electricaribe.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con más de 240 artículos  fue radicada la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo, para su discusión y votación en las comisiones económicas del Congreso.

Vale destacar que el documento que se compone de 240 artículos  incluye un paquete de artículos con  los cuales se buscaría aliviar y hacerle frente a la crisis de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), empresa que ha sido intervenida desde 2016 por la Superintendencia de Servicios Públicos.

De acuerdo con el representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, el caso de las facultades especiales para el Presidente se mantiene, pero con ciertos límites.

En la ponencia del PND, se mantuvieron los subsidios de energía para el estrato tres y no se reducirá el beneficio para los estratos bajos. Ademas, también se incluyó un impedimento para que este año no suban las tarifas de energía para la Costa Caribe colombiana.