.
HACIENDA

Fue radicada en el Congreso la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo

martes, 19 de marzo de 2019

El documento incluye un paquete de artículos con los cuales se buscaría aliviar y hacerle frente a la crisis de Electricaribe.

Ximena González

Con más de 240 artículos fue radicada la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo, para su discusión y votación en las comisiones económicas del Congreso.

Vale destacar que el documento que se compone de 240 artículos incluye un paquete de artículos con los cuales se buscaría aliviar y hacerle frente a la crisis de la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), empresa que ha sido intervenida desde 2016 por la Superintendencia de Servicios Públicos.

De acuerdo con el representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, el caso de las facultades especiales para el Presidente se mantiene, pero con ciertos límites.

En la ponencia del PND, se mantuvieron los subsidios de energía para el estrato tres y no se reducirá el beneficio para los estratos bajos. Ademas, también se incluyó un impedimento para que este año no suban las tarifas de energía para la Costa Caribe colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 10/07/2026

Troncal del Magdalena 1 ya superó 33% de avance en su fase de construcción

Según el consorcio, la construcción de la Troncal del Magdalena 1 proyecta generar más de 7.400 empleos directos e indirectos en la región

Comercio 09/07/2026

Los hidrocarburos pusieron US$40 de cada US$100 exportados durante mayo

El sector de combustibles y productos derivados del petróleo fue el que más contribuyó al crecimiento de las exportaciones en lo corrido hasta mayo

Hacienda 09/07/2026

Abelardo De La Espriella realizará su primer consejo de ministros este viernes

A esta reunión asistirán los 11 ministros designados hasta el momento por el presidente electo