MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro junto a su homólogo Emmanuel Macron
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró su interés de vender aviones de guerra Rafale a la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, en el marco de una reunión que sostuvo este martes con el presidente Gustavo Petro.
La cita, que se dio en el marco de la cumbre del G20 en Brasil, también fue un precedente para que el mandatario francés asomara la posibilidad de visitar Colombia el próximo año.
Por lo pronto, desde la oficina de prensa de la Presidencia de la República no se han revelado más detalles sobre el encuentro de presidentes, más allá de señalar que esta cita tuvo como propósito "fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países".
Este es el segundo encuentro que tienen ambos mandatarios este año, luego de estrechar sus manos en junio, con propósito de los Juegos Olímpicos de París. También en ese mismo mes, pero de 2023, ambos presidentes coincidieron en el marco de la Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial.
El presidente Gustavo Petro confirmó a través de su cuenta de X parte de los compromisos adquiridos con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Según lo publicado en esta red social, se habló de "una alianza para poner un satélite espacial con fines civiles del que sea socio Colombia".
Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos