.
ECONOMÍA Fortalecer su posición como socio de Isagen será clave para mejorar capacidad de negociación de EPM
viernes, 25 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La firma actualmente es dueña de 13% de las acciones de la empresa generadora de energía, una posición como accionista que cambiaría pues dependiendo de la autorización del Concejo de Medellín podría quedarse en la empresa o salir de sus acciones una vez se conozca el ganador de la subasta. 

De tener éxito, el paquete accionario sería ofrecido al sector solidario y el nuevo dueño mayoritario tendría los incentivos necesarios para buscar un acuerdo.

"Así se dejaría abierta la posibilidad de que la empresa pueda volver al Concejo de Medellín con un segundo Proyecto de Acuerdo que la faculte para vender sus acciones una vez se conozcan: el valor pagado por acción en la puja; quién es el nuevo accionista controlante de la empresa, y cuáles son las condiciones ofrecidas a EPM para seguir participando en la compañía como accionista minoritario", explicó la firma en un comunicado.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

Energía 11/06/2021 Ronda petrolera tendrá 32 bloques para asignación de áreas, 28 los ofrecerá la ANH

Los Inversionistas podrán invertir en dichas zonas. Por otro lado, la afectación a equipos de perforación fue de 25% por vandalismo

Educación 12/06/2021 MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

De acuerdo con la cartera, la formación se hará en tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera

MÁS ECONOMÍA