.
COMERCIO

Foro LR se centrará en temas de desglobalización y cooperación internacional

jueves, 21 de mayo de 2020
Foto: La República

El seminario se da en medio del marco de la cátedra Jean Monnet de la U. Externado

Los desafíos que ha traído el covid-19 alrededor del mundo han replanteado muchas de las políticas internacionales de los gobiernos, que tuvieron que cerrar las fronteras para intentar evitar la propagación del virus. La capacidad de liderazgo de los gobernantes, las restricciones a la población civil y la necesidad de cooperación han sido necesarias para trazar una estrategia global para frenar la pandemia.

Frente a estos temas, y en el marco de la cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia y LR, hoy, a la 1:00 p.m., cuatro expertos internacionales participarán en el seminario ‘(Des)globalización, soberanía y cooperación internacional: Un debate en tiempos de pandemia’.

Los panelistas que participarán en la discusión serán Carlo Tassara, de la Universitá di Roma Sapienza (Italia), Jorge Quindimil, de la Universidad de La Coruña (España), Ignacio Bartesaghi, de la Universidad Católica (Uruguay) y Eric Tremolada, de la Universidad Externado (Colombia).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/04/2026

Ideam confirma con "absoluta certeza" que El Niño se dará en el segundo semestre

La directora del Ideam, Ghisliane Echeverry, señaló que existe un riesgo latente de que se superen récords históricos de temperaturas

Transporte 13/04/2026

“La nueva Autopista Norte beneficiará a 10 millones de personas a partir de 2030”

El gerente general de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, aseguró que la obra costará $1,8 billones, pero no incluirá nuevos peajes

Judicial 14/04/2026

"Aumento del mínimo sigue vigente mientras el Consejo emite una decisión"

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aclaró que la ratificación de suspensión sobre el decreto inicial del sueldo mínimo no corresponde con una decisión de fondo